sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Conmebol pidió que no citen a jugadores de Boca y River para la fecha FIFA

jueves 08 de noviembre de 2018
La Conmebol pidió que no citen a jugadores de Boca y River para la fecha FIFA

La fecha FIFA se realizará entre el 13 y 22 de este mes, y no convocarán a los jugadores de Boca y River teniendo en cuenta que los equipos argentinos jugarán la final de la Copa Libertadores.

La AFA había realizado gestiones ante Conmebol para que las selecciones del continente “liberen” de esos compromisos internacionales a los jugadores de ambos equipos.

La nota enviada por la Conmebol cabría para los jugadores extranjeros, el entrenador Lionel Scaloni no podrá citar a ningún futbolista de Boca o de River para los amistosos que el equipo albiceleste disputará con México en Córdoba y Mendoza.

Boca tiene en su plantel a jugadores que suelen ser citados por selecciones de Colombia (Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Sebastián Villa), además del uruguayo Nahitán Nández, y el argentino Cristian Pavón.

Por el lado de River, los que estaban en los planes de los seleccionados son Franco Armani y Gonzalo Pity Martínez, por Argentina, además de Juan Fernando Quintero (Colombia) y Camilo Mayada (Uruguay).

El jefe de Gabinete de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, negó que la Conmebol haya pedido bloquear señales de teléfonos celulares en el estadio de Boca el día de la final de la Copa Libertadores ante River, con el objetivo de que el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, no pudiera hablar con sus colaboradores.

Gallardo tiene prohibida la concurrencia al estadio Alberto J. Armando, debido a que fue suspendido por parte de la Conmebol con cuatro partidos, por infringir una sanción en el partido ante Gremio, por la semifinal.

Tribuna Segura

El Gobierno amplió el programa Tribuna Segura, el cual está “destinado al control de acceso e ingreso y fiscalización de entrada a estadios de fútbol” y endureció las medidas del derecho de admisión en las canchas del país.

El programa está funcionando desde hace ocho meses, aunque se amplió y se ajustaron detalles que tienen que ver con la admisión de los hinchas.

En busca de alternativas de ataque de cara a la final de la Copa Libertadores frente a River, el entrenador Guillermo Barros Schelotto probó ayer con la dupla de Ramón Wanchope Ábila y Darío Benedetto.

El entrenador dispuso una tarea de ataque de tres contra tres y, después de ensayar con Sebastián Villa, Ábila y Pavón, reemplazó al colombiano por el Pipa Benedetto y quedó conforme con lo visto.

Lo cierto es que Wanchope le saca una luz de ventaja a Benedetto para el partido del próximo sábado en La Bombonera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias