Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por asamblea de aeronavegantes

Por incumplimiento de pauta salarial firmada en 2017, trabajadores realizan asambleas en Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los empleados se retiraron de sus puestos de trabajo a las 7 de la mañana. Durante la primera hora de la asamblea de Aeronavegantes, las compañías estatales Aerolíneas Argentinas y Austral registran 57 vuelos cancelados en todo el país, afectando a más de 7000 pasajeros en todo el país.

Tras la asamblea por paritarias, los sindicalistas se movilizarán al edificio de Flybondi, ubicado en la calle Esmeralda al 900, de la Capital Federal, ya que protestan por despidos de quienes se asocian al gremio.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, asegura que la marcha se hará para expresar el rechazo a las prácticas antisindicales, persecución laboral y el despido de una empleada que se había afiliado al sindicato que representa a los tripulantes de cabina de Argentina.

Al respecto, Brey afirmó: “Rechazamos cualquier tipo de prácticas que vulneren el derecho esencial de los trabajadores a ser representados por su sindicato de actividad, lo cual constituye una amenaza directa a nuestras fuentes de trabajo y a nuestras condiciones laborales”.

Desde Aeronavegantes aseguran que se viven condiciones precarias de trabajo y para visibilizar dicha situación realizaron una entrega de viandas de alimentos a los trabajadores de la aerolínea “Flybondi” en el Aeropuerto de El Palomar.

Brey afirmó que el gremio “siempre ha intentado conducirse por el camino del diálogo, pero lamentablemente hoy nos vemos empujados a un plan de lucha ante la falta de respuestas y el avance concreto de un modelo que perjudica severamente y persigue a los trabajadores quitándoles la libertad de elegir afiliarse a su sindicato de actividad, llevando adelante prácticas qué pensamos qué en ésta Argentina habían quedado atrás”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -