jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El Tiburón/MyL perdió y se quedó afuera de las semifinales

jueves 08 de noviembre de 2018
El Tiburón/MyL perdió y se quedó afuera de las semifinales

Auto Lavado El Tiburón/MyL perdió anoche cinco a cuatro frente a Cementista de Mendoza y se quedó al margen de las semifinales del Sudamericano zona Sur de futsal de la AMF. Hoy desde las 16 enfrentará a Jamaica de Uruguay en busca del quinto lugar.

El equipo de nuestra ciudad, pese a la derrotar del martes, dependía de sí mismo y si vencía anoche se aseguraba un lugar entre los cuatro primeros, pero el segundo contraste seguido lo dejó afuera de esa posibilidad y desde hoy jugará los cruces que darán como premio mayor el quinto puesto.

Ayer, sin la presencia del líbero Facundo Contreras por lesión, tuvo un mal primer tiempo, fue superado y se fue al descanso 0-2, y si bien en la segunda parte se encumbró y llegó a ponerse 3 a 3, los mendocinos, que se dedicaron a cuidar el desarrollo, tuvieron mucho oportunismo y en un par de jugadas se distanciaron cinco a tres, pero el tiempo no fue suficiente y solo alcanzó a descontar.

Anoche en los primeros movimientos el equipo local salió a buscar el juego, pero con mayor distinción no tardó el visitante en apropiarse del trámite al plantear una defensa bien alta obstaculizando enormemente la salida del local, que por varios minutos se vio atosigado y muy en apuros.

Entonces insistió con esa presión Cementista y consiguió abrir el marcador con los tantos de Cristian Álvarez primero -una estupenda volea dentro del área- y luego con el acertado ingreso de Gonzalo Pires que decoró una gran ofensiva.

Pero se recuperó el Tiburón/MyL y después de varias rotaciones de personal encontró al equipo que se adecuó a la situación. Mejoró con la jerarquía y el nivel de Matías Rima para emerger desde atrás -fue el único que pudo romper la primera línea de oposición- y con el buen acompañamiento de Nicolás Páez, contribuyendo ambos para sacar al plantel del fondo y llevarlo a campo rival, es más, entre ellos gestaron un par de subidas por la derecha que terminaron con remates del refuerzo mendocino que fueron devueltos por los palos. Pero lo importante fue que a partir de ahí el equipo tuvo otra postura y presentó una mayor disputa ante un trámite que fue muy adverso desde el inicio mismo.



Con el "nuevo equipo armado" el representante comodorense fue hacia adelante y con Martín Subiabre exigiendo y complicando al internacional Marcelo Sánchez, inclinó el parquet a su favor y fue Brian Oyarzo el que recortó la diferencia en el score, además el panorama mutó totalmente al ser protagónico y quitarle toda la iniciativa a un adversario que de a poco solo persiguió el objetivo de refugiarse cerca de su arco, aunque de igual modo dibujó el tres a uno con gran remate de Lucas Díaz, pero el ansiado empate llegó con una buena concreción de Subiabre primero y lo firmó de cabeza el juvenil Gonzalo Páez tras un tiro de esquina.

Y con la incentivación a full y con la chance de darlo vuelta, conservó la actitud, pero los lasherinos, efectivamente replegados, tuvieron un par de oportunidades que las aprovecharon al ciento por ciento y se alejaron dos goles arriba y pusieron todo cuesta arriba nuevamente. Pero el anfitrión, pese a perder por lesión a Nicolás Páez, siguió yendo y se ubicó a solo uno, pero el tiempo no le alcanzó y se le apagó la ilusión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias