viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Sacachispas campeón en la categoría Principal

jueves 08 de noviembre de 2018
Sacachispas campeón en la categoría Principal

En el futbol de salón de Sarmiento, Sacachispas se constituyó en campeón de la máxima categoría a través de la definición desde el punto del penal. El rival fue el campeón de la edición anterior, Quilmes de Río Mayo.

El gimnasio de la localidad sarmientina estaba colmado para presenciar la final. Quilmes había dejado en el camino a Estudio Orquera y Chinos, mientras que Sacachispas sacó del certamen a Orejano y Musters, antes de llegar a la definición.

Como toda final, el equilibrio marcó gran parte del duelo, con dos equipos que trataban de no dejar espacios al rival.

Una mala salida de Sacachispas derivó en una cesión para Cantero, quien anota el primer gol de Quilmes, promediando el primer periodo.

Desde ese momento, Quilmes se adueñó del partido, manejó los tiempos y no pasaba sobresaltos. Cada vez que atacaba, complicaba a la defensa de Sacachispas. Es allí donde empezó a crecer el arquero Figueroa de los sarmientinos apareciendo en los momentos requeridos. El primer tiempo finalizó con esa mínima diferencia para Quilmes.

La segunda mitad inició con mucha intensidad con Quilmes mejor parado como para ampliar diferencias pero Figueroa -con la cara- evitaba q eso suceda. Sacachispas proponía y comenzó a salir con la presencia de Juan Campos en su delantera.

Se hace dramático el desarrollo hasta que Campos recibe, gira y empata el partido con una definición espectacular para que la gente local se llene la boca de gol.

A pesar de las intenciones de ambos, el 1-1 no se pudo modificar, fundamentalmente por la excelente tarea de los arqueros Ancaleo y Figueroa. Hasta el último minuto el resultado estuvo incierto pero no lograron concretar y el partido se fue directo a la definición desde el punto del penal.

Turno para Orellana y el de Quilmes abre la serie poniendo arriba a su equipo. José Montoya de Sacachispas remata fuerte y empata la definición. Torres, del equipo de Río Mayo remata fuerte pero la pelota da en el palo. Juan Campos tiene la chance de poner arriba a los de Sarmiento y concreta con un disparo fuerte al medio. La figura de la cancha, el arquero Figueroa de Sacachispas, desvía el remate de Cantero para que el equipo local grite "Campeón".

 

Te puede interesar
Últimas noticias