Sacachispas campeón en la categoría Principal

En el futbol de salón de Sarmiento, Sacachispas se constituyó en campeón de la máxima categoría a través de la definición desde el punto del penal. El rival fue el campeón de la edición anterior, Quilmes de Río Mayo.

El gimnasio de la localidad sarmientina estaba colmado para presenciar la final. Quilmes había dejado en el camino a Estudio Orquera y Chinos, mientras que Sacachispas sacó del certamen a Orejano y Musters, antes de llegar a la definición.

Como toda final, el equilibrio marcó gran parte del duelo, con dos equipos que trataban de no dejar espacios al rival.

Una mala salida de Sacachispas derivó en una cesión para Cantero, quien anota el primer gol de Quilmes, promediando el primer periodo.

Desde ese momento, Quilmes se adueñó del partido, manejó los tiempos y no pasaba sobresaltos. Cada vez que atacaba, complicaba a la defensa de Sacachispas. Es allí donde empezó a crecer el arquero Figueroa de los sarmientinos apareciendo en los momentos requeridos. El primer tiempo finalizó con esa mínima diferencia para Quilmes.

La segunda mitad inició con mucha intensidad con Quilmes mejor parado como para ampliar diferencias pero Figueroa -con la cara- evitaba q eso suceda. Sacachispas proponía y comenzó a salir con la presencia de Juan Campos en su delantera.

Se hace dramático el desarrollo hasta que Campos recibe, gira y empata el partido con una definición espectacular para que la gente local se llene la boca de gol.

A pesar de las intenciones de ambos, el 1-1 no se pudo modificar, fundamentalmente por la excelente tarea de los arqueros Ancaleo y Figueroa. Hasta el último minuto el resultado estuvo incierto pero no lograron concretar y el partido se fue directo a la definición desde el punto del penal.

Te puede interesar
Luque: “Es destacable cómo todos los actores están preparados para intervenir en situaciones de catástrofe”

Turno para Orellana y el de Quilmes abre la serie poniendo arriba a su equipo. José Montoya de Sacachispas remata fuerte y empata la definición. Torres, del equipo de Río Mayo remata fuerte pero la pelota da en el palo. Juan Campos tiene la chance de poner arriba a los de Sarmiento y concreta con un disparo fuerte al medio. La figura de la cancha, el arquero Figueroa de Sacachispas, desvía el remate de Cantero para que el equipo local grite “Campeón”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -