Jorge Soloaga dispara contra la Ley de Lemas en Santa Cruz

A pocos días de haberse definido el Cronograma electoral para el 2019, se comienzan a medir quienes serán los posibles candidatos del peronismo santacruceño sujeto a una controvertida Ley de Lemas que será considerada constitucional o no por la Corte Suprema de Justicia el próximo 27 de noviembre.

Caleta Olivia (Agencia)En este contexto, el Presidente Comunal de Cañadón Seco se manifestó en las últimas horas en los medios de prensa provinciales destacando la necesidad de realizar una revisión crítica y actual al sistema que, según su perspectiva “fue perdiendo legitimidad, dejando de ser un instrumento que sirva a la ciudadanía, se fue vaciando de contenido y deteriorando por el mal uso que se hizo de ella”.

Desde una mirada crítica afirmó que el ocaso del sistema electoral por Ley de Lemas hoy es un hecho de cara a las necesidades actuales de la ciudadanía santacruceña, la ley “Fue una decisión política en su momento, y termina hoy como un instrumento de desviación de la voluntad popular, se vota a un determinado candidato, después de una sumatoria caprichosa que dispone la ley resulta ungido alguien que no representa la voluntad colectiva para asumir una responsabilidad institucional trascendente”.

“Uno siempre piensa en ser candidato”

Como un claro líder posicionado en la zona norte, al ser consultado sobre una posible candidatura afirmó “Uno siempre piensa en ser candidato, yo lo soy desde que amanecí en la política” dejando la puerta abierta a considerarlo como un potencial candidato a la gobernación “Podemos ser candidatos a todo, a Presidente inclusive, porque uno debe tener aspiraciones, como hombre de la política que milita, que construye y toma iniciativas permanentemente en la búsqueda de justicia, dignidad y transformación real de nuestra sociedad” al tiempo que recordó “Tuvimos en Santa Cruz un ciudadano que dijo que iba a ser presidente de los argentinos y aunque muchos no lo creyeron posible puso de pie a la Argentina”.

Al ser consultado con insistencia, se pronunció “Si las circunstancias, la oportunidad, la conveniencia y acompañamiento de otros sectores dictan que yo sea aquel que lidere y que conduzca un espacio que ha sido construido con la voluntad de un conjunto importante de vecinos, compañeros y ciudadanos, lo seré.”
En tanto que agregó “Aquel que diga ‘yo no quiero ser’, o ‘no sé’ me parece que estaría siendo un hipócrita de la política, y yo no lo quiero ser. He modificado y corregido algunas opiniones y posiciones, por ejemplo, con respecto a la Ley de Lemas. En su momento entendí con absoluta legitimidad y autenticidad que era un mecanismo que posibilitaba mayor participación, que podía generar mayor oferta electoral, pero después fue generando efectos negativos para garantizar legitimidad y hoy digo y asumo que lo que ayer servía, hoy ya no, es tiempo que nos deshagamos de un instrumento que termina vulnerando la voluntad popular”.

Te puede interesar
El PJ podrá hacer alianzas con todos menos con el Frente Federal de Arcioni

Para finalizar, respondió acerca de someterse a internas en las PASO aseverando “Requiere de una gran responsabilidad política, me seduce la posibilidad y la idea de ir… hay muchos vecinos, ciudadanos, compañeros y gente que tiene esa aspiración, eso obviamente está supeditado a que un montón de factores se conjuguen y se alineen en una dirección, si eso se da será, y si no no es así habremos visto simplemente frustrada una posibilidad circunstancial” concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -