martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Militar retirado denunció a su suegro de 80 años de violar a su hija de 21 con retraso madurativo

viernes 09 de noviembre de 2018
Militar retirado denunció a su suegro de 80 años de violar a su hija de 21 con retraso madurativo

Un hombre denunció a su suegro por haber violado a su hija cuando estaban de visita en la ciudad y también a su esposa, cuñada y sobrino por encubrir el hecho, según dijo, del cual tomó conocimiento días después luego de que la escuela a la que asiste la joven le notificara lo propio.

El 19 de octubre pasado la hija, de O. B,  de 21 años que tiene retraso madurativo, su esposa, su cuñada y su sobrino llegaron a Comodoro para celebrar el cumpleaños número 80 de su suegro. Hace más de 20 años se fue de Comodoro Rivadavia a vivir a la localidad de Marcos Paz en Buenos Aires con su familia y todos los años regresan de visita a la ciudad.

Según relató a Crónica el denunciante, el 22 de octubre su hija fue abusada sexualmente por su abuelo luego de que el resto de los familiares salieran a caminar.

“Mi hija me dijo que cuando ellos se fueron su abuelo entró en la habitación diciendo que iba a buscar sus zapatos. Le dijo que la amaba y le preguntó si había tenido sexo con alguien, ante la negativa de mi hija le dijo que era el momento de hacerlo” relató el hombre, y brindó detalles del abuso sexual presuntamente con acceso carnal.

En medio del relato, el hombre mencionó que cuando aún su hija se encontraba desnuda cuando llegó a la vivienda el resto de la familia y al consultarle sobre ello la joven le habría dicho que su abuelo había abusado de ella.

“Mi esposa llamó a mi cuñada quien es médico generalista, la revisó y dijo que no había lesiones, pero ella no puede hacerlo debe revisarla un ginecólogo” denunció, y manifestó que luego de lo sucedido su suegro se fue a la casa de su hijo donde confesó lo que había hecho y este lo echó del lugar.

Según el denunciante, al regresar el anciano a su vivienda le dijo a su familia que lo perdonaran o se mataría.

“Mi esposa le pidió a mi hija que perdonara y abrazara a su abuelo y ella no quiso, le dijo a su mamá que tenía que hacer la denuncia y ella no lo permitió” aseguró, y puntualizó que mientras ese día su esposa y cuñada se quedaron al resguardo del abuelo, enviaron a su hija a la casa de su cuñado.

“También le pidió que no me dijera lo que pasó si no yo lo iba a matar a su abuelo porque soy militar retirado” detalló el denunciante, quien además mencionó que al día siguiente, 23 de octubre, todos regresaron a Buenos Aires pero no le notificaron lo sucedido sino que recién se enteró ocho días después del hecho dado que desde la Escuela Integral a la que asiste la joven lo convocaran ya que la víctima había contado lo que pasó al gabinete psicopedagógico.

Ante ello, el denunciante decidió hacerse presente en Comodoro Rivadavia y el día martes radicó la denuncia correspondiente contra R.V. por violación ante la Comisaría de la Mujer de la zona sur y contra su esposa D.V, su cuñada Y.V. y su sobrino M.G.O. por encubrimiento, entorpecimiento de la Justicia y ocultamiento de pruebas.

Denuncia contra la cuñada

Finalmente, el hombre mencionó que denunciará a su cuñada quien es doctora y jefa de guardia en un hospital de Buenos Aires por no cumplir con el protocolo y permitir que su hija recibiera la atención médica, psicológica y el kit de violación correspondiente.

“A mi hija recién la profilaxis se la hicieron después de que la escuela informó lo que pasó y en el Hospital también cuando llegamos la asistieron y le dieron medicación cuando mucho antes deberían haberlo hecho” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias