Auxiliares reclaman el pase a planta de trabajadores precarizados

Los auxiliares de educación nucleados en ATE realizaron ayer una asamblea para debatir acerca de las medidas de fuerza que llevarán adelante, ante el incumplimiento del gobierno provincial de pasar a planta a los trabajadores precarizados.

Según lo firmado en mesa de negociación en el mes de julio, 211 trabajadores monotributistas pasarían a planta en tres tramos: octubre, diciembre y febrero, sin embargo hasta la fecha no tienen novedades. En el primer tramo están en espera 79 personas.

Por parte de la comisión directiva de ATE Comodoro, Evangelina Arbe explicó: “211 monotributistas quedan en Comodoro Rivadavia, gente precarizada, en negro. En julio se había firmado en paritarias el pase a planta de los trabajadores, que se iba a hacer efectivo el 1 de octubre. Estamos en noviembre y todavía no se ha concretado nada y se está dilatando el tiempo”. En esta línea, la sindicalista mencionó: “los papeles que los compañeros han presentado, todo lo que es certificado de antecedentes y certificados médicos, ya se les está por vencer y aún no ingresan a planta”.

Asambleas

El viernes alrededor del mediodía realizarán una asamblea general en lugar a confirmar; al respecto de las medidas Arbe señaló: “estamos resolviendo las medidas que vamos a adoptar con los compañeros: hacer asambleas permanentes en las escuelas, asambleas en la seccional y en la calle, panfleteadas; como lo hemos hecho con otros compañeros durante todo el año pasado y mediados de este año hasta que lograron el ingreso a planta” y agregó que “a partir del viernes vamos a estar en la calle como siempre”.

Aumento salarial

También mencionó que están inconformes con el aumento salarial: “tenemos que salir a reclamar por un ínfimo aumento que nos dieron de $3.000. Los monotributistas pasaron a cobrar $14.000, que está por debajo del nivel de pobreza”. En este sentido expresó: “con el costo de vida como está ahora, llevamos 42% de inflación en lo que va del año, y nosotros tenemos 16% de aumento, es vergonzoso lo que hace el Estado con los empleados, sobre todo con los auxiliares de la educación”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -