Presupuesto: Obras Públicas presentó en el Concejo su ambicioso plan para 2019

En el marco de los plenarios que se realizan antes del tratamiento en primera lectura del Presupuesto Municipal 2019, se presentó el proyecto de una de las áreas más importantes. En materia de infraestructura están previstas obras millonarias de servicios públicos, bacheo, pavimentación y la primera parte del Hotel Deportivo.

“Son 1.600 millones de pesos de los cuales hay una parte muy importante de pasante, quiere decir que son obras que se están licitando antes de fin de año. Hay un programa de licitación muy fuerte que nuestra idea es ponerlo en marcha a principios del año próximo”, explicó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Abel Boyero.

En cuanto al detalle, el secretario explicó que “son obras que tienen que ver con mejoramiento de los espacios públicos; servicios de luz, agua, cloaca y gas; y el plan de pavimentación que tiene varios ejes. Uno es la recuperación de la trama vial mediante un programa de bacheo que se va intensificando, la reconstrucción de varias cuadras de pavimento que la emergencia nos ha dejado como saldo y un programa de pavimentación de nuevas calles”.

El concejal del PJ y presidente de la comisión 6, Maximiliano Sampaoli, expresó que “quedamos para la próxima semana que nos acerquen un listado con todas las obras a licitar de aquí a fin de año. Nos dejaron un informe pero hasta el 23 de noviembre, un plan bastante ambicioso en ese sentido sobre todo en lo que tiene que ver con servicios públicos, el reasfaltado de la avenida Constituyentes, el comienzo del hotel deportivo, una serie de obras de gran magnitud y que a mi criterio son muy importantes para la ciudad”.

En relación a una de las mayores preocupaciones de los comodorenses que es el agua, Boyero advirtió que pondrán en práctica “el convenio con la SCPL de 10 millones de pesos para que ellos contraten los equipos para poner los pozos de la mejor manera. Queremos lograr una cantidad de metros cúbicos por día para reducir en un 30% el déficit de agua en verano. No es la solución definitiva pero es un paliativo muy importante en vistas de que la obra de acueductos no se ha terminado”.

Al finalizar la reunión, la concejal de Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras se mostró satisfecha con la exposición del área de Obras Públicas. “Muy interesante y muy amplio, con una gran cantidad de obras en la ciudad y de licitaciones para empezar a ejecutar obras que se contemplan a partir de ingresos de las regalías petroleras. Mucho hincapié en las obras de gas, también en los pluviales, con pavimento, cordón cuneta, espacios como plazas. Me gustó que se contemplaran todos los barrios de la ciudad con distintas obras y mucho énfasis en el gas. Así que eso es meritorio”.

Te puede interesar
La Asociación de Kinesiólogos realiza importante curso de formación profesional

Zona norte y oeste, las prioridades en servicios

“En lo que tiene que ver con cloacas vamos avanzando en la zona oeste, donde avanzaremos hacia el Roque González y la zona de Los Bretes, y en la zona norte terminando con lo que es km 14. Junto con nación trabajaremos en la mejora del barrio Moure y en la infraestructura de Fracción 14”, señaló Boyero.

En Laprida, uno de los barrios más afectados por el temporal, “vamos a avanzar con todo un estudio hidrológico con la cuenca para que, ante una eventual lluvia de magnitud, sepamos cuáles son las obras para ese sector. A su vez se realizará otro estudio hidrológico del arroyo que termina en Restinga”.

Más allá de las necesidades básicas a solucionar en los barrios más nuevos, también está previsto invertir en la modernización de la ciudad. “Vamos a volver a insistir en el paseo a cielo abierto de la calle San Martín, con dos estaciones de transferencia en la zona norte y otro en la zona sur” afirmó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -