Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria y desmielinizante que afecta, de forma adquirida, a la mielina del sistema nervioso central.

Presenta mayor incidencia en mujeres en pacientes menores de 40 años y en adultos mayores de 40 prevalece en el sexo masculino.

La etiología aún es una hipótesis, hay dos factores importantes: un factor ambiental en conjunto con agente vírico y un factor de predisposición genética.

SINTOMAS MAS FRECUENTES:

Visión borrosa

Visión doble

Debilidad de las piernas

Parestesias

Incoordinación

Temblor

Dificultad para hablar

Incontinencia

Cambios emocionales: euforia, depresión.

OBJETIVOS DE TERAPIA FÍSICA:

Reeducar y mantener todo el control voluntario posible

Reeducar y mantener los mecanismos posturales normales

Mantener la amplitud completa del movimiento de todas las articulaciones y tejidos blandos

Prevenir contracturas

Entrenamiento de actividades de la vida diaria

Entrenamiento y reeducación de la marcha

La rehabilitación física en las personas con Esclerosis Múltiple debe ser constante y regular, independientemente del grado de discapacidad, para ayudar a mantener y mejorar la calidad de vida.

La Esclerosis Múltiple  es una enfermedad progresiva, fluctuante e imprevisible, ante la complejidad de sus síntomas, diferentes de un paciente a otro, la rehabilitación dirigida por un equipo interdisciplinario, junto con la terapia farmacológica constituye el tratamiento más efectivo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -