jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

No todos los sectores pueden afrontar un bono de $ 5.000 afirman desde CAME

miércoles 07 de noviembre de 2018
No todos los sectores pueden afrontar un bono de $ 5.000 afirman desde CAME
no-todos-los-sectores-pueden-afrontar-un-bono-de-5.000 afirman desde CAME
no-todos-los-sectores-pueden-afrontar-un-bono-de-5.000 afirman desde CAME

En cuanto a la mesa de diálogo tripartita entre gobierno, gremios y empresarios, donde se acordó el pago de un bono compensatorio a modo de compensación por el deterioro causado por la inflación, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostienen que son los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo, pero que no todos los sectores pueden afrontar un bono de $ 5.000. Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable.



Desde CAME plantean seguir dialogando con los gremios para analizar, sobre aquellas Pymes que puedan pagarlo, si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa, y además, que sea no remunerativo y se tome como adelanto de futuras paritarias.

También aclaran que respecto a los despidos, estadísticamente las Pymes no despiden. En primer lugar, porque le cuesta enfrentar el costo del despido en sí mismo, sumado al ya invertido en la capacitación del recurso y en segundo término, porque en la Pyme se forma e intenta sostener un ambiente familiar al tener poco personal.

Te puede interesar
Últimas noticias