Concejales trabajan en la actualización de ordenanza que regula el servicio de guardavidas

En el marco de la comisión 1, se realizó una reunión con los referentes del área de Gobierno, Comodoro Deportes y del servicio de guardavidas para trabajar en el proyecto que busca modificar la normativa que los regula y que quedó obsoleta. La principal inclusión es la posibilidad de que los bañeros tengan poder de policía en las playas para poder sancionar.

La modificación que se está trabajando es la de la ordenanza 2782 del año 1986. “Estamos trabajando en un proyecto que ha realizado el cuerpo de guardavidas y lo venimos analizando con distintas reuniones desde principio de año. La ordenanza que rige el servicio de guardavidas en nuestra ciudad es del año 86. Hoy nos reunimos con ellos para que interioricen al resto de los concejales sobre el tema para poder tratarlo en la próxima sesión”, expresó el concejal Maximiliano Sampaoli.

De la reunión participaron, además del concejal Sampaoli, los ediles Guillermo Almirón, Norma Contreras, Ricardo Gaitán y Nicolás Caridi; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli y su equipo de trabajo: Hernán Martínez, Martín Gurisich, y el jefe de guardavidas, Roberto Grupallo.

“La modificación tiene que ver con una actualización teniendo en cuenta que hay una nueva Ley Nacional de Guardavidas. Pronto tienen que reunirse con la Secretaría de Gobierno, Prefectura y Policía, pero creemos que podemos avanzar para que el 1 de diciembre cuando comience la temporada podamos tener un servicio de guardavidas mejor”, adelantó Sampaoli.

Te puede interesar
La Oficina de Derechos y Garantías participará de la Primera Jornada de "Familias con hijos fuera de la norma"

Entre las modificaciones previstas figura “la posibilidad de dar a los guardavidas el poder de policía en las playas como tiene Prefectura, para que puedan sancionar. Y otra de las cosas que hay que modificar es que la ordenanza especificaba que solo se debía proveer de ojotas y en realidad desde hace mucho tiempo se le brinda el equipamiento completo, por lo cual queremos actualizar la redacción”, completó el edil.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -