Mark Zuckerberg se niega a asistir a una audiencia internacional por las fake news

Leopoldo Moreau, de Argentina, James McGrath, de Australia, y Hildegarde, Naughton, de Irlanda, se unieron a Damian Collins y al canadiense Bob Zimmer para firmar la carta contra la desinformación y las noticias falsas.

Políticos de cinco países exigen que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparezca en una audiencia conjunta el próximo 27 de noviembre en Londres, después de que éste rechazase una invitación de la semana pasada.

La creciente convocatoria, que ahora incluye a políticos de Australia, Argentina, Irlanda, Canadá y el Reino Unido, está dirigida por Damian Collins, presidente del Comité de Digital, Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido. Collins tuiteó su carta en respuesta al rechazo de Zuckerberg el miércoles.

“Nos sentimos muy decepcionados con esta arrogante respuesta. Como verá en la lista de firmantes de esta carta, el ‘gran comité’ contra la desinformación y las noticias falsas está creciendo”, se lee en la carta publicada por el político en la red social.

“Cinco parlamentos le están pidiendo que haga lo correcto por los 170 millones de usuarios de los países que representan”.

Leopoldo Moreau, de Argentina, James McGrath, de Australia, y Hildegarde, Naughton, de Irlanda, se unieron a Collins y al canadiense Bob Zimmer para firmar la carta.

“Mark Zuckerberg se ha propuesto el reto personal de ‘arreglar’ Facebook este año para evitar su uso indebido en nuestra sociedad democrática”, dijo Collins en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Al no mostrar predisposición a responder ante las preguntas sobre su progreso, nuestras dudas sobre su capacidad para hacerlo permanecen”.

En su carta de rechazo a la invitación a declarar, Facebook afirmó que su jefe ya había comparecido ante los comités del Reino Unido y Canadá.

“Continuamos reconociendo completamente la seriedad de estos problemas y seguimos comprometidos a trabajar con ustedes para proporcionar cualquier información relevante adicional que requieran para sus respectivas consultas”, escribió el presidente de Facebook.

Zuckerberg ya rechazó previamente una invitación en primavera para presentar pruebas ante el Parlamento del Reino Unido sobre el papel de Facebook dentro del escándalo de datos de Cambridge Analytica, después de haber respondido preguntas ante el Parlamento de la Unión Europea y el Congreso de los Estados Unidos.

El martes, la comisionada de información del Reino Unido, Elizabeth Denham, pidió que Facebook esté sujeto a una regulación más estricta y apoyó el llamado de Collins para que Zuckerberg testifique en Gran Bretaña.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -