Jared Polis es electo primer gobernador gay en Estados Unidos

El legislador demócrata Jared Polis se convirtió el martes en el primer hombre abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos, al derrotar al republicano Walker Stapleton en la carrera por el cargo en Colorado. 

El congresista de 43 años fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña, refiriéndose a ello a menudo en sus críticas al presidente Donald Trump.

Kate Brown se transformó en la primera gobernadora bisexual cuando fue elegida en Oregon en el 2015, mientras que otro gobernador, Jim McGreevey de Nueva Jersey, salió del clóset antes de renunciar en el 2004.

Polis es el primer candidato gay en ser elegido gobernador. Sucederá al demócrata John Hickenlooper, quien ha estado en el cargo desde el 2011.

Además, ya había marcado un hito cuando fue la primera persona abiertamente gay en ser elegida para el Congreso sin estar ocupando un escaño.

Polis, un empresario millonario, fue admitido en Princeton a los 16 años y dijo que se había propuesto llegar a ser gobernador cuando estaba en la universidad.

El demócrata, quien es judío, cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela, según afirmó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -