viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Demócratas ganan la Cámara de Representantes y republicanos el Senado

miércoles 07 de noviembre de 2018
Demócratas ganan la Cámara de Representantes y republicanos el Senado

En unas polarizadas elecciones de mitad de mandato, el Partido Demócrata cumplió su objetivo de dominar la Cámara de Representantes, algo que no hacía desde el 2010, pero no pudo concretar la "ola azul" anti-Trump al quedar el Senado en manos republicanas.

Estados Unidos eligió el martes un Congreso dividido: la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes, pero el gobernante Partido Republicanomantuvo el Senado en unos comicios considerados como un referendo sobre el presidente Donald Trump, que reivindicó una victoria personal.

En unas polarizadas elecciones de mitad de mandato, el partido del ex presidente Barack Obama cumplió su objetivo de dominar la cámara baja, algo que no hacía desde el 2010, pero no pudo concretar la "ola azul" anti-Trump al quedar el Senado en manos republicanas.

"Tremendo éxito", tuiteó el mandatario, que siguió los resultados en la Casa Blanca, donde pasó el día recluido con amigos y familiares.

El presidente llamó al líder del Senado, Mitch McConnell, para felicitarle por "los logros históricos" luego de que los republicanos aumentaran a 52 sus bancas en la cámara alta de 100, informó la portavoz, Sarah Sanders.

Te puede interesar
Últimas noticias