Demócratas ganan la Cámara de Representantes y republicanos el Senado

En unas polarizadas elecciones de mitad de mandato, el Partido Demócrata cumplió su objetivo de dominar la Cámara de Representantes, algo que no hacía desde el 2010, pero no pudo concretar la “ola azul” anti-Trump al quedar el Senado en manos republicanas.

Estados Unidos eligió el martes un Congreso dividido: la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes, pero el gobernante Partido Republicanomantuvo el Senado en unos comicios considerados como un referendo sobre el presidente Donald Trump, que reivindicó una victoria personal.

En unas polarizadas elecciones de mitad de mandato, el partido del ex presidente Barack Obama cumplió su objetivo de dominar la cámara baja, algo que no hacía desde el 2010, pero no pudo concretar la “ola azul” anti-Trump al quedar el Senado en manos republicanas.

“Tremendo éxito”, tuiteó el mandatario, que siguió los resultados en la Casa Blanca, donde pasó el día recluido con amigos y familiares.

El presidente llamó al líder del Senado, Mitch McConnell, para felicitarle por “los logros históricos” luego de que los republicanos aumentaran a 52 sus bancas en la cámara alta de 100, informó la portavoz, Sarah Sanders.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Rusia usó todas las redes sociales para influir en las elecciones de 2016 en EEUU
- Publicidad -