Corrupción K: El Tribunal Oral 4 indaga hoy a Lázaro Baéz

El Tribunal Oral 4, que analiza la causa conocida como “ruta del dinero K”, indaga hoy al empresario detenido Lázaro Baéz, quien está acusado de “lavado de dinero”, informaron voceros de los tribunales de Comodoro Py. Báez, quien fue trasladado esta mañana desde la cárcel, podrá declarar, abstenerse a hacerlo o pedir una postergación para otra instancia del juicio oral.

El empresario y otros 24 imputados están acusado del presunto lavado de 60 millones de dólares. El tribunal iniciará la jornada con el análisis de los planteos de las defensas y luego comenzará las indagatorias por orden.

Cada vez que el empresario K fue indagado durante la instrucción del juicio se negó a contestar preguntas e hizo su descargo a través de un escrito. Así fue en los expedientes que afronta por la ruta del dinero K, la obra pública en Santa Cruz, Los Sauces y Hotesur.

El tribunal está integrado por los jueces Guillermo Costabel, María López Iñíguez y Adriana Palliotti, en tanto que la acusación estará a cargo del fiscal de juicio, Abel Córdoba, y las querellas.En el banquillo de los acusados, además de Báez, estarán sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina, el arrepentido Fariña, el financista Elaskar, el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián, el empresario Juan Carlos Molinari, el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, y Fabián Rossi, este último, ex marido de la vedette Iliana Calabró.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -