La actividad industrial cayó 11,5% en septiembre según el lndec

La actividad industrial cayó 11,5 por ciento durante septiembre respecto de igual mes del año pasado, y la construcción 4,2 por ciento, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas mermas, el Estimador Mensual industrial (EMI) acumuló una baja del 2,1% en lo que va del año, mientras que la construcción recortó su incremento al 6,4%, informó el organismo.
Durante septiembre, solo cerró en alza las industrias metálicas básicas, con alzas del 2,8% en la elaboración del acero crudo, y del 2% en el aluminio primario.

La industria alimenticia en su conjunto bajó 3,2%, con una caída del 8,8% en la molienda de cereales y oleaginosas, afectadas fuertemente por la menor cosecha de soja.

En tanto, el sector textil se desplomó 24,6%, el papel y cartón 8%, y los productos editoriales 21,6%.

La producción de petróleo bajó 11 %; la de caucho y plástico 20%; y la de sustancias y productos químicos 4,7%, entre otras.

La industria automotriz bajó 15,7%, la metalmecánica 20,5% y la producción de minerales no metálicos, ligados a la construcción, bajaron 3%.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -