jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantil Porteño logró la clasificación

miércoles 07 de noviembre de 2018
Estudiantil Porteño logró la clasificación

Al derrotar dos a cero a Jamaica de Melo, Uruguay, Estudiantil Porteño se aseguró el paso a las semifinales del Sudamericano zona Sur de futsal que se está jugando en el club Huergo de nuestra ciudad. Esta noche buscará quedarse con el primer puesto cuando enfrente a Domingo Savio de Bolivia.
Si bien fue muy costosa y difícil, la victoria de los “porteños” no dejó hesitación debido a que en todo momento fueron superiores, crearon las mejores probabilidades de gol e hicieron figura al arquero Pablo Quinta que tuvo algunas tapadas espectaculares. En tanto que los “jamaiquinos” fueron rígidos, aguataron durante mucho rato y recién fueron quebrados a siete minutos del final cuando le convirtieron tras un tiro libre mal sancionado, de igual modo siguen con alternativas de meterse entre los cuatro primeros cuando hoy se midan con Colorados de Brasil.



Los primeros minutos fueron parejos, es más, en los instantes iniciales los “charrúas” tuvieron un par de jugadas importantes adelante, pero con el transcurrir del tiempo los bonaerenses comenzaron a mostrar un cúmulo de variantes, porque le metieron mucha vitalidad con la sustitución del plantel de campo completo, y por ende en varias ocasiones estuvo cerca de convertir, agregando varios remates desde lejos.

Y hasta el final del PT todo fue de Porteño, que se apropió de control del juego y fue reiterando las posibilidades de gol, aunque Jamaica se cerró muy bien atrás, aguantó ecuánimemente y tuvo una gran labor el arquero Pablo Quinta.

En el inicio del segundo tiempo continuó Estudiantil intentando por todos lados y largamente merecía abrir el marcador, no obstante las jugadas de riesgo se sucedieron pero no se efectivizaron, aunque en ningún momento estuvo nervioso y mantuvo la postura de ir a buscar con su estilo de siempre, jugando y si desesperarse. Pero paradójicamente el desnivel se promovió luego de un tiro libre que no fue, porque el arquero Quinta tomó la pelota en un rebote dentro de su área -el pie de apoyo estaba sobre la línea-, pero los jueces indicaron que fue afuera y de ese tiro libre se suscitó el gol de Diego Aguilera.

En los siete minutos restantes el conjunto argentino supo como manejar el trámite, pero los uruguayos también esbozaron una reacción y atacaron con algunas posibilidades, pero Estudiantil Porteño continuó muy seguro, no permitió mayores sustos y hasta logró ampliar el marcador con el tanto de Nicolás Caamaño.

De esta manera se aseguró el ingreso a las semifinales y esta noche pretenderá el tercer triunfo seguido cuando enfrente a Domingo Savio de Bolivia. De todas maneras, por los antecedentes y por lo que ha exhibido durante estos dos juegos, se transformó en uno de los firmes candidatos a pelar por el título, debido a que cuenta con un plantel extenso y muy parejo y que, para nuestra zona, innovó con la sustitución en varias oportunidades, de los cuatro jugadores al mismo tiempo. En tanto que Jamaica, por haber triunfado en la jornada inaugural, aún sustenta chances y podría disputar un mano a mano frente a Colorados de Brasil.

 

Te puede interesar
Últimas noticias