jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

“Disgusto y malestar por falta e incumplimiento de pago”

miércoles 07 de noviembre de 2018
“Disgusto y malestar por falta e incumplimiento de pago”
“disgusto-y-malestar-por-falta-e-incumplimiento-de-pago”
“disgusto-y-malestar-por-falta-e-incumplimiento-de-pago”

En conferencia de prensa, ATE Santa Cruz informó acerca del paro que se inició y que involucra a los auxiliares de la Educación y a los trabajadores del ministerio de Desarrollo.

Caleta Olivia (Agencia) La medida se refiere a que en el primero de los casos no se les depositó el sueldo correspondiente al mes de octubre y en el segundo caso no se abonó el código de Servicios, Dispositivo de Atención Directa y Permanente con Movilidad Convivencial y No Convivencial estipulado en la Paritaria Central N° 9.

José Navarro, secretario gremial de ATE fue categórico y determinante porque aseveró que dentro del gremio hay “disgusto y malestar en los compañeros de Educación y Desarrollo Social”, porque “sentimos que hubo maltrato, desprecio y discriminación, donde una vez más el gobierno provincial juega con la necesidad de los compañeros, porque anunció que se depositaban los sueldos y los Auxiliares de la Educación de toda la provincia, no han percibido nada. Aún no nos dieron ninguna respuesta de por qué sucedió eso, ni con los agentes de la Educación, ni qué pasó, que no pagaron los códigos para Desarrollo Social”.

Recordemos que “ATE viene llevando una negociación de buena fe con el ministerio pero ahora nos encontramos nuevamente con esta falta, algo qué no sabemos los motivos, nadie dice nada, nadie da respuestas, no se pagan los sueldos, no pagan los códigos ya convenidos hace meses atrás y todo sigue el curso de la incongruencia”.

“Como están perjudicando a nuestros compañeros, este paro se va a mantener hasta tanto los compañeros perciban los sueldos e incluso hasta que se regularice el pago en tiempo y forma del ítem del ministerio”, apuntó el secretario.

Navarro recordó igualmente que en Desarrollo hay una conciliación obligatoria pero de la cual no se avanzó en una mesa de diálogo, ni en un llamado, siquiera para dar explicaciones sobre la forma de volcar los códigos.

Por su parte, Sandra Sutherland, secretaria de la Comisión Directiva, defendió el código de Desarrollo Social porque es “fruto de las negociaciones paritarias de las Comisiones realizadas en conjunto con los trabajadores para el reconocimiento de la labor de quienes realizan una tarea muy sensible como es el cuidado de personas con vulnerabilidad social”.

La paritaria lo expresa claramente, el código debe pagarse conjuntamente con el sueldo y “desde ese entonces viene existiendo una serie de irregularidades para el pago, hay quienes lo cobraron, hay quienes nunca lo hicieron o incluso hoy, hay quienes lo dejaron de percibir, por eso apelamos a una rápida solución, porque entendemos que son cuestiones que a esta altura ya deberían estar regularizadas”.

Asimismo, Pablo Fariña, de la Junta Interna de Auxiliares de la Educación se expresó firmemente en estos términos: “repudiamos el acto irresponsable que tuvieron las autoridades del Consejo Provincial de Educación, dado que nuestros salarios estaban liquidados hace más de una semana y hoy lo único que aducen es tener problemas técnicos por el Día del Bancario, sin haber realizado con anterioridad las diligencias pertinentes para que los 3.390 agentes tengamos nuestro salario en tiempo y forma”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias