Presentaron acuerdo de juicio abreviado contra el hombre “obsesionado”

Por el hecho ocurrido el 13 de diciembre de 2017 de privación ilegítima de la libertad mediante lesiones y amenazas cometido por Alberto Márquez contra una mujer con la que estaba obsesionado, se presentó un acuerdo de juicio abreviado y el viernes se conocerá si la jueza homologa el mismo.

El 13 de diciembre de 2017 en horas de la tarde la víctima M.R. se encontraba a bordo de un automóvil en la zona del mirador del Cerro Chenque con el imputado Alberto Márquez, con quien habían concertado una cita sexual. Ambos mantenían una relación sentimental cerca de dos años y por ello Márquez había considerado oportuno solicitarle que vivieran juntos pero ante la negativa de la víctima, el hombre estalló en ira y tras amenazarla la bajó del vehículo tomándola del cabello y la introdujo en el asiento trasero del rodado para atarla y amordazarla.

Luego de ello, al transitar por calle Viamonte un empleado de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) escuchó los gritos de la víctima y dio aviso a la policía, siendo la mujer liberada y el sujeto detenido por personal de Seccional Segunda.

A poco menos de un año de lo sucedido, las partes actuantes decidieron avanzar sobre un acuerdo de juicio abreviado, que fue aceptado por el imputado quien además reconoció la responsabilidad del hecho y de la pena impuesta que consistió en 3 años de prisión en suspenso con reglas de conducta que entre otras incluye el no acercamiento a la víctima y someterse a un tratamiento psicológico.

De esta manera, ayer en audiencia la fiscal María Laura Blanco, en representación del Ministerio Público Fiscal, y la abogada Vanesa Vera, en representación del imputado Márquez, presentaron el acuerdo firmado por las partes ante la jueza penal Gladys Olavarría quien deberá analizar las pruebas presentadas para determinar si homologa el mismo, considerando que la pena sea coherente con el hecho cometido y proporcional. El viernes finalmente, la jueza informará su decisión.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -