martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Vleminchx: “Linares debe ser el candidato del Peronismo”

miércoles 07 de noviembre de 2018
Vleminchx: “Linares debe ser el candidato del Peronismo”

El secretario de Cultura del Municipio conversó con Crónica y se refirió a los dichos del viceintendente Luque, que el lunes afirmó en declaraciones radiales que “Linares es el único que puede sacar a la provincia de este desastre”. El funcionario coincidió con su par y remarcó además que, el justicialismo deberá volver a encontrar una fuerte unidad para ser una opción potable de gobierno.

En primer término, el titular de Cultura resaltó que “es evidente que ya se han largado otras opciones de gobierno que ya son de público conocimiento. Seguramente, Cambiemos querrá gobernar la provincia a partir de 2019. Aparentemente, el actual gobernador pretende ser reelecto. Las circunstancias hicieron que fuera gobernador, lamentables por cierto. Al parecer, él (por Arcioni) ha llegado a un acuerdo con algunos sectores. En este sentido, me parece que el peronismo tiene que presentar una alternativa, creo que es la única alternativa que tenemos”, indicó el entrevistado.

Linares 2019

Refiriéndose directamente al proceso eleccionario de 2019, respaldó las declaraciones del viceintendente Luque y dijo que “Carlos Linares es un hombre que, sin ninguna duda ha demostrado que puede tener las cuentas públicas ordenadas de un municipio bastante difícil como lo es Comodoro Rivadavia. Ha probado tener la capacidad para liderar una ciudad que está transitando una importante transformación. Hemos sufrido una catástrofe terrible el año pasado, y en el medio de esto, nuestro intendente ha sabido sobrellevar todos los problemas que se le presentaron”.

Al mismo tiempo, Vleminchx subrayó que el justicialismo debe volver a encontrar la unidad y el diálogo para convertirse de nuevo en una opción viable de gobierno. Según el funcionario de Cultura, ese diálogo y consenso está en la figura de Linares: “claramente, la figura de Carlos Linares representa esto que planteo. El tiene que ser el que comande esta posibilidad. Tenemos que presentarle a la ciudadanía un proyecto alternativo al gobierno de ahora. Más allá de lo que significa Arcioni, tenemos que decir que no está gobernando bien. La provincia está fundida, los empleados públicos cobran en dos tramos, hay cada vez más empleados estatales, no hay una política definida en obra pública, y tantas otras cosas. Yo soy frentista, peino canas, nosotros toda la vida hemos sido así, pretendemos un frente electoral fuerte, para mirar hacia adelante y gobernar según los valores del Partido Justicialista”, argumentó.

Por último, volvió a destacar la figura del intendente de Comodoro y lo postuló para la gobernación 2019: “creo que él es la persona indicada. En todos los comodorenses estará el apoyo para que Carlos Linares sea la alternativa del peronismo. Linares debe ser nuestro candidato. En el frente que vamos a armar, tenemos que estar todos y él debe ser el que lo lidere, es la persona que tiene las condiciones suficientes para estar al frente de este proyecto”, remató Vleminchx.

Te puede interesar
Últimas noticias