Jorge Ávila suma apoyo a la fórmula Arcioni-Sastre para la próxima elección

El titular del gremio de Petroleros Privados del Chubut, quien remarcó que el gobernador Mariano Arcioni ha pasado por una crisis provincial y ha sabido salir adelante, se sumó a la fórmula política lanzada desde Rawson, señalando que “hay una fórmula que no se discute y es la de Arcioni-Sastre”.

En ese marco, Jorge “Loma” Ávila señaló también que “estamos dispuestos a armar un frente electoral y competir, ser una alternativa política. Lo único que vamos a enfrentar es al bloque de Cambiemos con los radicales a la cabeza, el resto va a ser una suerte de interna del PJ”.

De esta manera, el dirigente gremial agregó que “vamos a competir dentro del peronismo. Lo que sí, vamos a trabajar para ser una alternativa válida en la provincia del Chubut, por eso salimos de esta manera a competir dentro de un frente electoral. Si quieren ir a la Justicia, que lo hagan”, mencionó acerca de quienes quieren deslegitimar la presencia de Arcioni en el marco partidario.

El dirigente petrolero expresó que “no estamos para enojarnos ni pelearnos con los demás peronistas, estamos para sumar, para competir; pero hay algunos egoísmos políticos por parte de algunos dirigentes de peso, y después por parte del mismo partido”.

“Cuando tienen que reconocerlo como gobernador (a Arcioni) no lo hacen, dicen que no tiene estructura, hay contradicciones que uno las mira y dice ‘no quiero ser parte de esto’. Yo no quiero decir algo hoy y mañana levantarme y decir otra cosa. Así, prefiero armar algo propio”, enfatizó el líder sindicalista.

Frente por la provincia

En cuanto a los candidatos de la próxima elección señaló “es Arcioni-Sastre, pero para 2023 va a estar Maderna adentro, y se va a sumar mucha gente para las candidaturas, también de Comodoro, porque en la fórmula del peronismo federal iría también Martín Buzzi”, adelantó Ávila, quien destacó que hoy por hoy, Adrián Maderna es el mejor candidato a intendente para Trelew”.

Te puede interesar
Buscan a periodista de Puerto Santa Cruz por presunto abuso sexual contra su hijastra

Agregó asimismo que “este es un frente para trabajar para la provincia, donde el que tenga ganas y proyectos, bienvenido sea. Esto no es simplemente para ganar una elección en Chubut; acá el camino es trabajar en un proyecto político con vistas también a 2023 porque en las últimas elecciones el peronismo por su propio egoísmo terminó tercero, no tuvo un candidato que le llegue a la gente y fue su peor derrota en la historia de Chubut”.

En el plano personal, reiteró que “no soy ni voy a ser candidato a nada. Vengo peleando por la unidad, trabajando por los intereses de la región. Voy a pelear por los trabajadores, buscar la unidad y llegar a buen puerto por la lucha contra el ajuste que sufre la gente”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -