El Hospital Alvear realizó su “Tercera Jornada Interdisciplinaria de Salud”

De la actividad participaron alrededor de 200 profesionales y estudiantes de todo el ámbito de la salud.

Organizada por el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, se desarrolló recientemente en dicha localidad la “3° Jornada Interdisciplinaria de Salud”, de la que participaron alrededor de 200 personas, entre profesionales y estudiantes de medicina y otras disciplinas sanitarias, tanto locales como de otras partes de la provincia y el país.

En el evento disertaron profesionales invitados, que integran prestigiosas instituciones médicas como las Sociedades Argentinas de Medicina, de Hipertensión y de Cardiología, así como de hospitales y clínicas de la provincia.

Consultado por las jornadas, el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, manifestó que “este evento se viene realizado desde hace tres años, con un importante trabajo del Comité de Docencia del hospital y representa una instancia de actualización y formación para todo el ámbito de la medicina”.

Algunos de los principales temas que se abordaron fueron Hipertensión Arterial (HTA); Hepatopatías; Úlceras por presión y Patologías respiratorias, entre otras.

Corrida Solidaria: Insumos para el laboratorio

Por otro lado, Cáceres señaló que “otro evento de relevancia para nuestro hospital y que se desarrolló con posterioridad a la jornada de capacitación interdisciplinaria, fue la corrida y caminata solidaria organizada por las Fundaciones Marcelino Reyes y Comodoro Solidario, que contó con la importante participación de 300 personas”.

“Fue un hecho importante, ya que de este evento benéfico se recaudaron fondos que se destinarán para la compra de insumos para el Laboratorio del Hospital Alvear”, destacó el director del establecimiento asistencial.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -