Profesionales del hospital Regional y centros de salud se capacitaron en lactancia materna

El curso es parte del programa Creciendo Juntos y cuenta con la disertación de la directora Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud.

Profesionales del servicio obstétrico, neonatología, pediatría y tocoginecología del Hospital Regional y de los Centros de Salud participan en Comodoro Rivadavia, de una capacitación sobre Lactancia Materna. La formación es intensiva y tiene como finalidad promover, apoyar y proteger la lactancia materna.

La directora Asociada del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Mónica Varaz destacó que “el curso se realiza a través del Programa Creciendo Juntos y cuenta con el apoyo de Pan American Energy” agregando que “en esta instancia está participando como disertante la directora Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Guadalupe Mangiolavori”.

“El curso de Lactancia Materna es intensivo, comprende 40 horas y es de formación para los equipos de salud y tiene como finalidad promover, apoyar y proteger la lactancia materna”, sostuvo Veraz.

Asimismo, agregó que “la capacitación tiene una duración de cinco días y participo  personal del Hospital Regional, del servicio obstétrico, de tocoginecología, neonatología, pediatría y de los Centros de Salud”.

“A fines de este año estamos recertificando el Centro de Salud del barrio Quirno Costa y certificando el Centro de Salud del Barrio Jorge Newberry y la idea es retomar las actividades del comité de lactancia materna del Hospital Regional y comenzar el camino del Hospital Amigo” indicó Varaz.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Manifestación frente al Ministerio de Ambiente en contra de la megaminería
- Publicidad -