martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Reacondicionaron la plaza del barrio Próspero Palazzo

martes 06 de noviembre de 2018
Reacondicionaron la plaza del barrio Próspero Palazzo

Desde la Dirección General de Mantenimiento, su titular, Luis Correa, informó las últimas tareas de reacondicionamiento que se realizaron en plazas y paseos, de cara a la época estival.

En esa línea, Correa destacó el mejoramiento integral que se concretó en un espacio verde del barrio Próspero Palazzo, por solicitud de los vecinos; y explicó en qué consisten los trabajos que se iniciaron en toda la extensión del Paseo Costero de zona sur.

En detalle, el director se refirió a la rápida intervención que se llevó a cabo en la plaza del barrio Próspero Palazzo, en calle Alas Argentinas al 2600, a raíz de una solicitud por parte de los integrantes de la asociación vecinal del lugar.

Al respecto, comentó que “esta plaza se encontraba en la lista de espacios públicos a intervenir durante este 2018, pero ante la demanda puesta de manifiesto por los vecinos del sector norte de la ciudad, adelantamos las tareas de mejoramiento integral”.

“Por decisión del intendente Carlos Linares y evaluando la necesidad inmediata de reacondicionar el lugar, le dimos prioridad a este espacio; y procedimos al retiro de juegos en mal estado y la colocación de nuevos, la refacción de otros, instalación de luminaria led, equipamiento con bancos y mobiliario urbano, y tareas de pintura en general”, especificó Correa.

En ese tenor, el director subrayó que “este tipo de trabajo se replica durante toda época del año en toda la extensión de la ciudad, con un equipo conformado por 20 personas, para que las intervenciones no duren más de 5 días hábiles. Por estos días, se incrementan los pedidos de reacondicionamiento en función de la urgencia de apropiarse de los espacios públicos para el disfrute en el verano”, dijo.

En esa línea, también señaló que “se iniciaron tareas de limpieza y de pintura en el Paseo Costero, que se extenderán desde el supermercado La Proveeduría hasta el Club Náutico”.

“Es importante el accionar que se lleva adelante desde la Dirección de Mantenimiento para preservar el estado de plazas, plazoletas y paseos; pero resulta fundamental que la comunidad se apropie con responsabilidad de estos espacios públicos, cuidándolos y alertando cualquier episodio de vandalismo”, subrayó Correa.

Te puede interesar
Últimas noticias