Comerciantes solicitan vender pirotecnia lumínica

Foto ilustrativa.

Hoy a partir de las 14, desarrollarán una reunión en el Concejo Deliberante, de la que participarán comerciantes, entre ellos Maximiliano Bidolsky dueño del Mago Tole y padres de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“Los comerciantes plantean la posibilidad de incluir la venta de pirotecnia lumínica -sin ruido- en la ciudad, ellos hablan de un proyecto pero no tenemos ningún proyecto para tratar en el Concejo”, aclaró la concejal Adriana Casanovas en diálogo con una radio local.

Casanovas es quien ideó el proyecto que se convirtió en ordenanza “Pirotecnia Cero” y que prohíbe la pirotecnia en Comodoro Rivadavia. “Tendríamos que modificar la ordenanza para incluir la pirotecnia lumínica, porque está prohibida todo tipo de pirotecnia, nose si nos va a dar el tiempo para que esté habilitado a fin de año”, explicó.

Cabe señalar que el Concejo Deliberante aprobó en diciembre del año pasado, la modificación de la ordenanza 12625, por la cual se prohíbe por completo el uso de pirotecnia en el ejido de Comodoro Rivadavia, salvo el 23 de febrero en los actos que por el cumpleaños de la ciudad organice el municipio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se le explotó un petardo en el bolsillo y tuvo que ser trasladado al Hospital
- Publicidad -