viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Pekín y Washington se reunirán el viernes para hablar de seguridad y diplomacia

martes 06 de noviembre de 2018
Pekín y Washington se reunirán el viernes para hablar de seguridad y diplomacia

Este martes se anunció la celebración de una demorada reunión bilateral en materia de seguridad y diplomacia en Washington el próximo viernes, una semana después de que Xi Jinping y Donald Trump acercaran posturas en una llamada telefónica.

“China mantendrá la calma y la cabeza fría para poder sostener una actitud receptiva. Tanto a China como Estados Unidos les encantaría ver más comercio y cooperación bilateral”, aseguró el vicepresidente chino, Wang Qishan en un foro económico organizado por Bloomberg.

Se reunirán el próximo viernes en Washington para una reunión sobre diplomacia y seguridad de alto nivel.

Según un comunicado del Departamento de Estado y de Defensa estadounidense, en ella participarán el secretario de Estado, Mike Pompeo, el de Defensa, Jim Mattis, su homólogo chino, Wei Fenghe, y el miembro del Politburó Yang Jiechi, ex ministro de Exteriores.

La reunión, que debería haber ocurrido en octubre pero fue pospuesta a petición de Washington por las tensiones sobre comercio, Taiwán y el mar de China Meridional, dejará en principio la agenda económica en segundo plano, pero allana el camino a un encuentro previsto entre Trump y Xi en los márgenes del G-20 en Buenos Aires (Argentina) a finales de este mes.

Te puede interesar
Últimas noticias