viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Adolescente de 15 años mató a su mamá por sus calificaciones escolares

martes 06 de noviembre de 2018
Adolescente de 15 años mató a su mamá por sus calificaciones escolares

Gregory Ramos, fue arrestado el sábado después de que hallaran los restos de Gail Cleavenger, de 46 años, debajo de una hoguera de la iglesia.

Un adolescente de 15 años de Florida, Estados Unidos, fue acusado de estrangular a su madre después de que el cadáver de la mujer fuera hallado enterrado en una iglesia cercana, dijeron las autoridades.

El chico, identificado como Gregory Ramos, fue arrestado el sábado después de que hallaran los restos de Gail Cleavenger, de 46 años, debajo de una hoguera de la iglesia, dijo a medios noticiosos Mike Chitwood, jefe policial del condado Volusia.

Los investigadores dicen que el menor la mató después de un altercado que tuvieron sobre sus calificaciones escolares. No quedó claro si el adolescente tenía un abogado que lo representara.

Luego del asesinato, las autoridades dijeron que el adolescente llamó a sus amigos para que le ayudaran a desarreglar su casa para que quedara como si alguien hubiera entrado a robar.

El muchacho inicialmente dijo a agentes que su madre estaba desaparecida. Dos de sus amigos, de 17 años, enfrentan varios cargos.

Los detalles del crimen

"Gail era una dulce mujer; ella y Danny, su marido", dijo al sitio Fox 35 la vecina Lynn Hacket, secándose las lágrimas. En tanto, el alguacil, Mike Chitwood, les mostró a los periodistas exactamente dónde el hijo de Cleavenger habría enterrado a su propia madre.

El alguacil relató que el adolescente estaba expectante de contarles lo que había hecho: "Era su hora de brillar. Saltó del patrullero muy emocionado de volver aquí, con nosotros siguiéndolo, para recrear lo que ocurrió".

"Cerca de la medianoche entró en la habitación de su madre, donde procedió a estrangularla", dijo Chitwood. Pensó que estaba muerta, y fue hacia la parte detrás de la casa para conseguir una carretilla, pero al volver se dio cuenta de que aún estaba viva y volvió a estrangularla. Necesitó de otros 30 minutos.

El alguacil dijo que Ramos pidió ayuda a sus mejores amigos, los compañeros de 17 años Dylan Ceglarek y Brian Porras, encubrir el crimen, quienes destrozaron el lugar para simular un robo. Chitwood dijo que todo comenzó en una pelea por las malas notas de Ramos.

"Su madre comenzó a preguntarle sobre sus notas en la escuela, en particular una 'D' que recibió en un tema determinado". El sargento Pagliari, detective que interrogó a Ramos, dijo que el adolescente sabía lo que estaba haciendo: "Muy frío, calculador, sin emociones. Muy orgulloso de lo que hizo. Quería que fuera a la escena del crimen y admirara su trabajo ".

"De todo el trabajo que he hecho", dijo, "es probablemente uno de los tres mejores sociópatas que he conocido". Ramos fue acusado de asesinato en primer grado y sus amigos fueron acusados como "partícipes" del crimen.

Te puede interesar
Últimas noticias