Ya se gestionaron más de 10.000 CUIT en forma digital

Leandro Cuccioli

Desde que se habilitó la tramitación de la CUIT digital, 10.272 contribuyentes ya obtuvieron su inscripción sin necesidad de asistir a una agencia. El nuevo trámite se realiza en unos 10 minutos. El proceso es 100% digital.

Para poder obtener CUIT digital las personas deben poseer la última versión disponible del DNI argentino. Al ingresar a la web, deben buscar el acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar su número de DNI.

Como si se tratara del trámite en forma presencial, los interesados tienen que informar domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono ( Además, deben adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.

“Los contribuyentes deben constituir un domicilio fiscal electrónico. Al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema valida online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas”, informó Afip.

La AFIP ya habilitó la tramitación de 10.272 contribuyentes que gestionaron su CUIT  sin asistir a una agencia.

La posibilidad está abierta desde el 17 del mes de pasado. En las últimas semanas, el 32% de los CUIT se gestionaron a través de esta metodología, según datos del organismo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -