Frigerio se presenta ante el Senado para exponer sobre el Presupuesto 2019

El ministro del Interior informará a los senadores de Cambiemos y de la oposición sobre los detalles del acuerdo con los gobernadores para el Presupuesto 2019.

La discusión del proyecto de Ley de Presupuesto para 2019 finalizará esta semana con la presencia, este martes, del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, y la firma del dictamen que el oficialismo confía en obtener al día siguiente.

Frigerio cerrará la presencia de ministros del Poder Ejecutivo Nacional en las audiencias encabezadas por el macrista bonaerense Esteban Bullrich: ya expusieronNicolás Dujovne (Hacienda), Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social) y Dante Sica(Trabajo y Producción).

El oficialismo, con el apoyo de un amplio sector del bloque Justicialista, confía en obtener las firmas suficientes para el dictamen y los votos para su posterior aprobación en la sesión del 14 de noviembre.

El interbloque Cambiemos está integrado por 25 legisladores y precisa de otros doce para lograr el quórum y la mayoría absoluta que le facilitará la aprobación del Presupuesto.

Para ello, el jefe de senadores del peronismo, Miguel Angel Pichetto, manifestó reiteradamente que colaborará con los votos de su bloque.

Al menos una docena, la mitad, de la bancada que encabeza el rionegrino apoyará el Presupuesto, además de algunos senadores justicialistas que se comportan como aliados de Cambiemos, como el salteño Juan Carlos Romero y el santafesino Carlos Reutemann.

También podrían sumar los votos de, al menos, uno de los dos representantes del Movimiento Popular Neuquino y lo mismo ocurrirá con el Frente Renovador de la Concordia misionero. En ese sentido, fuentes del oficialismo confían en obtener entre 40 y 45 votos para aprobar el Presupuesto 2019, y las Leyes Económicas que lo acompañan; se trata de números más que alentadores para Cambiemos en el Senado de la Nación.

Manifestaron su rechazo el Frente para la Victoria de Cristina de Kirchner, y algunos senadores peronistas de la bancada de Pichetto, como el formoseño José Mayans, el chubutense Alfredo Luenzo y los tucumanos Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin.

El debate en el día de hoy comenzará a las 14.30 con la presencia de representantes de cooperativas y mutuales, así como los integrantes de la Comisión en cuestión.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -