Presupuesto para Vidal: Sube el impuesto inmobiliario y baja Ingresos Brutos

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal envió a su Legislatura un proyecto de Presupuesto para 2019, que incluye una suba del 38% en el impuesto inmobiliario, y una rebaja de Ingresos Brutos para diversos sectores.

El texto será debatido en las dos cámaras bonaerenses, y de acuerdo a los primeros datos difundidos por el Poder Ejecutivo, el mismo incluirá un 35% de incremento en los fondos para inversión, aunque no se pretende aumentar el nivel de endeudamiento.

Esta suba del impuesto inmobiliario será para las propiedades tanto rurales como urbanas, y significará que tres de cada cuatro propiedades tendránsubas en las boletas de unos $63 por mes. Con respecto a los pequeños productores rurales, seguirán eximidos de pagar ese gravamen si las propiedades son menores a las 50 hectáreas, y con una facturación anual de hasta $4,8 millones.

En cuanto a las alícuotas serán más bajas: para la actividad rural la reducción será de 1,5 a 0,75%; en la construcción, de 3 a 2,5% y los servicios, de 5 a 4,5%. En cuanto a transporte, pasará de pagar un 3 a un 2%.

“El foco principal va a estar en el plan de obras públicas, que continúa representando el 6% del presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos del Presupuesto”, manifiesta el proyecto de María Eugenia Vidal.

En cuanto al Presupuesto, el 67,4% se destinará a la inversión social: “En este mismo sentido también vamos a aumentar la inversión del Fondo Educativo que reciben los municipios y modificar los porcentajes que tienen que comprometer a obras de infraestructura para que sea del 100% en el Conurbano y del 70% en el interior”.

Te puede interesar
Desde el gobierno municipal aseguran que en 2019 se incrementarán las políticas sociales

“Para el próximo año prevemos un endeudamiento en los mercados de crédito de $68.500 millones. Es el pedido de deuda más bajo de esta gestión: en 2016 fue 2,13%, en 2017 fue 1,43%, en 2018 fue 1,24%, y en 2019 es 1,06% del producto”, concluye el texto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -