Defensa anuló una resolución K y ascendió a militares de alto rango

El 2 de noviembre, el ministro de Defensa Oscar Aguad decidió anular una resolución de Nilda Garré firmada el 29 de noviembre de 2010 cuando la actual diputada nacional se desempeñaba como ministra en el segundo mandato de Cristina Kirchner. La resolución 1414 deja sin efecto la 1581 la cual implicó que unos 25 militares no serían considerados para los ascensos pertinentes a las fuerzas que integraban.

Desde el oficialismo, el argumento que sustenta la anulación de esta resolución descansa en que el alto en los ascensos fue debido a que los afectados tenían algún tipo de parentesco con militares que fueron represores o que ocuparon cargos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

A partir de estas declaraciones fue que en el día de ayer la ex ministra Nilda Garré se pronunció al respecto:

“La decisión de no ascenderlos no fue por ‘ser hijos de’, sino porque ellos no manifestaron conductas democráticas”.

La disposición supone tanto los ascensos referidos como el pago de una indemnización a esos 25 militares, que corresponde a los últimos ocho años que estuvieron en retiro.

El texto oficial solicita que “se realice un nuevo cómputo de servicios al referido personal, reconociéndoseles el tiempo pasado en retiro como en actividad, abonándoseles la diferencia de los haberes que les hubiera correspondido percibir hasta el dictado de la presente”.

El monto en cuestión será estimado como si los afectados hubieran estado en actividad, pese a que un militar no podría estar más de tres años con el mismo rango. Al momento el costo específico no ha sido precisado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Decretarán duelo nacional por los tripulantes del submarino Ara San Juan tras el hallazgo
- Publicidad -