martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Tiburón/MyL hizo su estreno con difícil triunfo ante Meza de Paraguay

martes 06 de noviembre de 2018
El Tiburón/MyL hizo su estreno con difícil triunfo ante Meza de Paraguay

Auto Lavado El Tiburón/MyL derrotó dos a uno a José Meza de Paraguay anoche en el club Huergo en el inicio del Sudamericano Zona Sur de futsal de la AMF. Hoy buscará acercarse a la clasificación cuando enfrente a Juve de Uruguay, que perdió con Cementista de Mendoza.

Con dos goles del capitán Matías Cárcamo, el elenco comodorense hizo un buen partido, porque fue el que más pretendió casi a lo largo de toda la noche, logrando ventajas en momentos oportunos, creando varias situaciones y en el final, cuando se vio afectado por las descalificaciones y expulsiones, supo como amparar el resultado. A los paraguayos que les costó entrar en juego, de igual modo se hicieron fuertes, crecieron y en el final fueron a buscar y tuvieron par chances como para empatar.

Hoy El Tiburón/MyL puede abrochar el acceso a semifinales si vence a los uruguayos y si los mendocinos de Cementista doblegan a los paraguayos. En el otro grupo Jamaica de Uruguay y Estudiantil Porteño fueron los que comenzaron a mandar.

En los primeros minutos del juego de ayer el control le correspondió al local, y si bien tuvo algunos desajustes atrás, no fueron de gran riesgo. El buen momento lo representó con una efectiva movilidad y armando una gran jugada con asistencia de Brian Oyarzo a Matías Rima que habilitó a Matías Cárcamo, que ingresando por el lado opuesto definió en soledad.

El gol lo hizo desarrollarse, porque repitió acciones sorpresivas y positivas hacia adelante y en más de una oportunidad puso a un jugador frente al arquero, teniendo la chance de incrementar el resultado.



Sin embargo no pudo definir y dejó expectante a un elenco paraguayo que no mostró mucho, y que si bien por momento administró bien la pelota, en ningún momento fue incisivo ni generador de importantes jugadas.

Es más, con el ingreso de Ariel Urra y del mendocino Nicolás Páez, el representante local mantuvo el ritmo y siguió siendo más y le agregó algunas aproximaciones con chances de acrecentar el tanteador.

Prolongó la tendencia el elenco comodorense en los minutos iniciales del complemento, pero los paraguayos también levantaron y el juego se hizo más abierto, aunque el local tuvo las mayoires alternativas y el nuevo desnivel se produjo con una subida de Matías Cárcamo que aprovechó una falsa resistencia del arquero.

Pero el panorama para el local se complicó un rato más tarde con las idas de dos de sus jugadores más productivos y picantes, por la expulsión de Rima y la descalificación de Nicolás Páez, de esa manera se le redujo en la transición rápida, además los adversarios descontaron prontamente y comenzaron a adueñarse del juego, pero resistió bien El Tiburón y consolidó el triunfo que le permite pensar en una clasificación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias