Cementista también arrancó con un triunfo

Cementista de Mendoza le ganó cinco a dos a Jave de Uruguay y se perfila como uno de los candidatos a pasar a las semifinales, en partido que se jugó ayer en el Huergo y que marcó el inicio del Sudamericano, que además corresponde a la zona A donde se encuentra el comodorense de El Tiburón/MyL.

En un enfrentamiento duro, bastante hablado, con muchas protestas y con algunos reclamos en el final, los mendocinos hicieron un muy buen planteo debido a que en el primer tiempo asumieron parte del protagonismo y fueron a buscar el resultado, mientras que en el complemento tuvieron calidad para desnivelar -enorme gol de Lucas Díaz al eliminar un par de jugadores y definir suavemente por arriba del arquero-, y sobre el cierre se dedicaron a defender y a proteger su arco con mucha generosidad, pudiendo alargar el marcador con algunas contras.

En tanto que los uruguayos, con una plena y constante rotación, pelearon el partido y tuvieron chances en varios instantes, inclusive en los últimos minutos probó por diferentes lugares pero no pudo definir, desperdiciando dos remates de tiro castigo y hasta un penal. Hoy serán un duro rival para los comodorenses, porque están obligados vencer para mantener chances de pasar a la siguiente fase.

Ayer el juego, de alta calidad y mucha vivacidad, fue bastante equilibrado en el primer tiempo, donde Cementista fue bien arriba y por momentos ahogó al rival, más que nada cuando los uruguayos modificaron en el mismo momento a la totalidad del equipo de campo -lo hicieron varias veces, pero de a poco el desarrollo se fue equilibrando y, cuando estaba bien arribe Jave, no le cobraron una falta en ofensiva y desde esa jugada nació el contragolpe que terminó en gol de Matías Páez a los cinco minutos.

Los uruguayos continuaron insistiendo, buscando y de esa manera pudieron igualar a través del penal que efectivizó Eduardo Álvarez y, en un ida y vuelta constante que le dio oportunidades a ambos, fueron los argentinos los que tuvieron un mejor cierre cuando repitió Pires para obtener nuevamente el liderazgo del marcador.

Ya en el complemento los dirigidos por Lucero comenzaron a definir todo a su favor con dos conversiones seguidas, primero con Gonzalo Pires y luego con la notoria acción individual de Lucas Díaz, que con bastante espacio disponible fue amagando y dejó en el camino a dos defensas y, ante la salida del arquero Fabricio Santos sobre el aérea, definiera sutilmente por arriba para el cuatro a uno.

Después de esa holgura en el marcador Cementista se agrupó bien y se afirmó convenientemente atrás -en los dos tiempos cometió más de seis faltas- para defender el triunfo que lo justificó largamente -a un minuto del final Pires efectivizó un contraataque-, ante un rival que probó descontar por diferentes caminos, no obstante siempre falló en las resoluciones, porque si bien los dos tantos fueron de penal, despilfarró las alternativas de dos tiros libres castigo y hasta un penal.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -