Maximiliano Aguinaga lidera el torneo de primera

El pasado fin de semana comenzó el tan esperado Torneo de Primera categoría en el Club Mundo del Ajedrez, que lo tiene como líder del certamen  a Maximiliano Aguinaga.

Transcurridas tres rondas, el actual campeón Maximiliano Aguinaga lleva tres victoria de tres posibles, Edgardo Vega es el escolta, con una ronda menos por partida pendiente, que disputará con el talentoso Martín Salamanca el próximo viernes. Tercero y cuarto comparten posiciones, Gabriel Ulloa y Carlos Moreno con 2 puntos de 3 posibles.

La organización en la sede de calle Kennedy y Santa Clara está a cargo del Club Mundo del Ajedrez, el Director del Torneo es Lucas Rivas, actual Presidente de la institución, mientras el árbitro principal es Federico Rodríguez Federico.

Vale acotar que se está jugando a un ritmo de 90 minutos más 30 segundo de incremento por partida, a siete rondas. Y el viernes habrá continuidad de las partidas, falta confirmar el horario, ya que lo van haciendo flexible las confrontaciones por las ocupaciones laborales, aunque se calcula que sería aproximadamente a las 20.00.

Resultados – Disputadas 3 rondas:

1) Maximiliano Aguinaga – Elo 2166, 3,0 puntos
2) Edgardo Vega – Elo 2013, 2,0
3) Carlos Moreno – Elo 1944, 2,0
4) Gabriel Ulloa – Elo 2028, 2,0
5) Germán Leiva – Elo 1916, 1,5
6) Martín Salamanca – Elo 1686, 1,0
7) Brenda Cárcamo Solis – Elo 1676, 1,0
8) Pedro Bustos – Elo 1557, 1,0
9) Carla Draguicevich – 1567, 0,5
10) Marcelo Aybar – 1631, 0

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El menor imputado por el crimen de Kevin Oñatibia deberá pasar dos meses en el COSE
- Publicidad -