jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El ascenso, más temprano

martes 06 de noviembre de 2018
El ascenso, más temprano

El futbol de nuestra ciudad se deberá acomodar a las circunstancias. Ayer se confirmó que las finales de la Copa Libertadores entre Boca y River se van a jugar los sábados 10 y 24 de este mes, a las 17.10. Primero en La Bombonera y luego en el Monumental.

Ante estas certificaciones para el Superclásico, la competencia de nuestra ciudad -fundamentalmente el ascenso-, deberá reacomodarse. Nadie se quiere perder cada uno de los juegos que paralizarán al país en dos fines de semana.

Aunque resta oficializarlo, el futbol de nuestra ciudad se adaptará con un horario distinto. El objetivo no es suspender las fechas, sino jugar en diferentes horarios para que no exista un parate que complique la continuidad de cada uno de los torneos.

En caso que no haya acuerdo entre las partes para adelantar el horario de Primera División -sería a las 14.00 ó 14.30-, la otra opción pasaría por trasladar algunos juegos para la jornada del domingo. Esta segunda alternativa es la menos viable. Una buena parte del ascenso quiere jugar el sábado.

En las dos divisiones de ascenso resta por jugar tres fechas. Y en ambas, el certamen está bien interesante. Porque Rada Tilly es el puntero de la "B" con cuatro puntos de ventaja sobre Laprida del Oeste y si consigue el segundo certamen, se acreditará el ascenso. Con cinco puntos de los nueve en juego, el "aurinegro" habrá abrazado el objetivo del doble título.

Si eso sucede, también es interesantísima la lucha que existe en la tabla general entre Próspero Palazzo y Laprida. El reglamento determina que tendrá la posibilidad de jugar por el segundo ascenso, el equipo que concluya como escolta en la tabla general. Hoy, ese lugar lo tiene atrapado Próspero Palazzo (47 pts), con sólo tres unidades de ventaja sobre Laprida (44 pts.). Ambos perdieron puntos la fecha pasada, el Aguilucho en la caída frente a Deportivo Portugués y los del Far-West por el empate en 4 goles frente a Ferrocarril del Estado.

Por otra parte, también reviste expectativa lo que suceda con la zona baja de la tabla general. Allí están peleando a brazo partido los equipos de Manantiales Behr de Ciudadela (17) y Argentinos Diadema (16), tratando de evitar el descenso directo.

En cuanto a la Categoría "C", la definición también está picante. Porque Talleres Juniors está como líder (21 pts.) con dos unidades de ventaja sobre San Martín (19), mientras que no muy lejos transitan Tiro Federal y Caleta Córdova (17). Los "portuarios" son los campeones del Torneo Inicial y en este último tramo, se arrimaron con tal ímpetu que no ven como descabellado pelear el ascenso directo en estas tres fechas que resta por jugar.

Por ese marcado interés que existe en las dos categorías, es que se intentará darle continuidad a cada campeonato, amén de la necesidad de no postergar fechas para que el calendario no termine muy apretado.



Reunión de delegados

La Liga de Futbol, informa a todos los clubes afiliados, que el miércoles 14 a las 19:00 horas, se llevara a cabo la reunión mensual de delegados se recomienda total y puntual asistencia.

Documentación COMET

El Comite Ejecutivo informa a los clubes que no presentaron la documentación correspondiente solicitada por el Consejo Federal para la carga del COMET, que la misma debe ser presentada como última opción hasta el día jueves 15 hasta las 20 horas. La no presentación de dicha documentación será sancionada con la no programación del partido correspondiente a jugarse los días 17 y 18 de noviembre, con la correspondiente quita de puntos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias