La Colectividad Sudafricana renovó comisión directiva

La asociación Colectividad Sudafricana del Chubut, celebró su asamblea general ordinaria con una numerosa cantidad de socios activos y la participación de jóvenes -muchos de los cuales son parte de dicha asociación desde pequeños- instancia en la que se eligió una nueva comisión directiva y comisión revisora de cuenta, con lo que la institución vuelve a funcionar institucionalmente en la ciudad.

La comisión directiva quedó encabezada por Antonio Carlos Weight y Elisabet Ríos de Venter, presidente y vicepresidente, respectivamente, acompañados por Virginia Marisa Dekker como secretaria, María Paz Ojeda como tesorera y Walter Omar Juárez como 1er. vocal titular, entre otros sudafricanos o descendientes que llevarán adelante la institución en su nueva gestión.

Con el renovado impulso, la institución volverá a estar presente de manera activa en la comunidad, tal cual lo hiciera desde su fundación en 1992, para lo que ya se encuentra proyectando varias actividades culturales que comenzarán a desarrollar en un futuro inmediato.

En es marco ya han comenzado con sus clases de cocina, llevando a cabo las recetas de platos típicos dulces y salados que han heredado de sus mayores, compartiendo y degustando las exquisiteces tradicionales entre los concurrentes a sus encuentros de camaradería.

Tras informar sobre la reactivación formal de la asociación con una nueva comisión, la asociación invitó a descendientes, amigos o simpatizantes a que se acerquen a la institución, se hagan socios y participen en cualquiera de las actividades culturales a realizar, lo que permitirá seguir manteniendo viva la cultura, idioma y tradiciones que les son propias.

Por consultas, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos de Antonio Wright al 2974370508; Elisabet Ríos 2975130674 o el de Virginia Dekker 297-4014535.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -