martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

Padres autoconvocados presentarán un recurso de amparo si no hay soluciones

martes 06 de noviembre de 2018
Padres autoconvocados presentarán un recurso de amparo si no hay soluciones

La semana pasada los CIT de la ciudad comenzaron un paro por tiempo indeterminado y ante ello familiares de pacientes evalúan la presentación de un recurso de amparo para que se dé respuesta a los reclamos que los trabajadores llevan adelante.

Ante la falta de respuestas a trabajadores de los Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) de la zona norte y de la zona sur, quienes reclamaban mejoras en materia salarial y de recurso humano entre otros, la semana pasada comenzaron un paro por tiempo indeterminado que mantiene sin atención ambas instituciones.

Es así que padres autoconvocados de pacientes, decidieron reunirse y podrían presentar un recurso de amparo ante la justicia para destrabar el conflicto.

En este marco, Norma Nievas, familiar, en diálogo con diario Crónica manifestó que mañana volverán a tener un encuentro en el CIT zona sur de 14 a 16 horas para continuar tratando la problemática y las medidas que adoptan, “lamentablemente están de paro y en todo su derecho pero nos convocamos los padres y familiares de personas que están en adicción porque queremos poner en conocimiento público que esto va más allá de un simple pensamiento porque el flagelo que se está sufriendo con tema adicciones viene desde hace mucho tiempo y le puede pasar a cualquiera” expresó.

Asimismo añadió que “el CIT tiene en espera a 30 personas que no se pueden atender por falta de tiempo por poco personal existente y nosotros como usuarios vamos a plantear mañana (por hoy) hacer un recurso de amparo porque las autoridades del gobierno tienen que dar respuesta rápida” y expresó que las personas que están en tratamiento necesitan la continuación del mismo y en caso contrario sería considerado abandono de persona.

“Esta problemática hace mucho tiempo la viene sufriendo Comodoro, todos tienen miedo de averiguar por qué hay tanta droga en la ciudad” lamentó y consideró que “el equipo del CIT es maravilloso y hacen lo que pueden, hay chicos que fueron restaurados y otros en tratamiento, pero hay nuevos que corren riesgo porque son violentos entonces se ponen en peligro a ellos mismos y al resto”.

Finalmente, Nievas planteó que tiene que haber un giro para que realmente el gobierno se ocupe de la salud de la gente por lo que pidió a los funcionarios tomar cartas en el asunto, más aun en un tema tan delicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias