Comenzó a operar el Parque Eólico Puerto Madryn I que abastecerá de energía limpia a 100 mil hogares

El Parque Eólico Puerto Madryn I (PEM I) entró en operación comercial el pasado 2 de noviembre. Con una inversión de 122 millones de dólares, se sumó a la red nacional de energía con 70 MW de potencia instalada.

El PEM I tiene un factor de capacidad de 49% y está ubicado en una zona con vientos que soplan a un promedio de 8,6 m/s. Estas características le permitirán generar 300.000 MWh al año, el equivalente al consumo de 100 mil hogares en la Argentina.

La empresa Genneia estuvo a cargo de la construcción del Parque, producto de una contratación con CAMMESA, realizada bajo la Resolución 202/16 del entonces Ministerio de Energía y Minería de la Nación en el marco del Régimen de Fomento de las Energías Renovables establecido por las leyes 26.190 y 27.191.

Su construcción comenzó en agosto de 2017 y se realizó en un predio de 2 mil hectáreas. Se erigieron 20 aerogeneradores Vestas V126, de 3,6 MW de potencia cada uno.

Energías renovables en Argentina

Actualmente hay 91 proyectos en operación comercial y en construcción que representan 3.334 MW, con una inversión estimada de 4.755 millones de dólares en plena ejecución.

De esta manera, hay 17 proyectos en operación comercial por 418,3 MW de potencia instalada y 611,5 millones de dólares de inversión. Mientras que en construcción, hay 74 proyectos con una potencia total 2.916 MW y 4.143 millones de dólares de inversión.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Germán Issa Pfister: “Vamos a cumplir con todos los ingresos que marca nuestro presupuesto”
- Publicidad -