En Chubut las elecciones fueron desdobladas de las nacionales y se realizarán el 19 de mayo

El gobernador Mariano Arcioni firmó los decretos Nº 1007/18 y Nº 1009/18 para convocar a elecciones en Chubut. De esta forma, el 17 de marzo se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 19 de mayo se llevarán a cabo las generales.

En este marco, Chubut tendrá elecciones desdobladas de la fecha de las nacionales para elegir gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, jefes comunales y miembros del Consejo de la Magistratura en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

Las herramientas legales llevan las firmas del gobernador Arcioni con el acompañamiento del ministro de Gobierno Federico Massoni y la rúbrica del asesor general de Gobierno José Luis Sarries.

El argumento

En referencia a la convocatoria a elecciones desdobladas de las nacionales, Arcioni ratificó que “hay que terminar con cualquier tipo de especulación de querer ir con alguna boleta que pueda traccionar y por eso el cronograma electoral en Chubut va a estar totalmente separado de Nación”.

“En Chubut se elige gobernador, intendentes, concejales, diputados provinciales. Por eso tiene que ser una elección totalmente separada de la nacional, y así también lo han entendido la mayoría de las provincias y serían cerca de 17 las que tienen decidido este tipo de desdoblamiento”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Un joven fue baleado en una pierna y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente
- Publicidad -