Se reúne la Asamblea Plenaria del Episcopado argentino

La 116 Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, que reúne a los obispos de todo el país, comenzará a sesionar hoy, y evaluará las recientes polémicas con el Gobierno, sobre la misa que encabezó en Luján el sindicalista Hugo Moyano.

Del 5 al 10 de noviembre, en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) en Pilar, se realizará la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro se extenderá hasta el viernes y el centenar de obispos, al que se sumarán los eméritos.

Las sesiones se iniciarán el lunes por la tarde con el habitual intercambio pastoral, en el que los obispos comparten entre sí inquietudes y reflexiones pastorales en torno a temas diversos.

La realidad política y social será tema de análisis en el intercambio pastoral con que los obispos inician habitualmente la asamblea.

Entre otros temas pastorales, los obispos argentinos comenzarán a preparar la próxima visita ad limina prevista para mayo de 2019, en dos tandas.

A las 19.30, se celebrará la misa de apertura, presidida por monseñor Ojea.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -