Convocatoria a la comunidad para limpiar las playas de Comodoro y Rada Tilly

Andrés Olivarez

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 14 en las playas de Caleta Córdova, Km. 8 frente a Restinga Alí y La Compresora, en Km. 5, en Km. 4 debajo de la Universidad, en Km. 3 frente al Colegio Biología Marina, en la Costanera y en Rada Tilly en la bajada 22.

Andrés Olivarez, organizador del encuentro en diálogo con Crónica contó que la jornada se realiza en Comodoro desde el  2012 y surgió en la Patagonia con el objetivo de mantener limpias sus playas.

“La limpieza es una iniciativa que se desarrolla en forma simultánea desde Ushuaia y en lugares como Río Gallegos, Calafate, Neuquén, Mendoza, Villa Gesell, Mar del Plata, Buenos Aires y este año se suma Italia y la isla de Chiloé, en Chile”, agregó.

El evento se encuentra enmarcado dentro del proyecto: “Cuidemos nuestro mar”: salvemos nuestro planeta. Enseñando con el ejemplo que levantar la basura no los hace menos persona, sino los hace más seres humanos.

El organizador puntualizó que en las ediciones anteriores la concurrencia de público fue notoria, a pesar de que en Rada Tilly se observó que no es tan convocante como en Comodoro Rivadavia.

Olivarez solicita que todas aquellas personas interesadas en asistir lo hagan con protector solar, bolsas de residuos, guantes y todo aquel elemento que se les ocurra que pueda llegar a facilitar la tarea de limpieza.

“Es una oportunidad para compartir entre vecinos y hacer algo por el bien común de todos. No tendremos ni medallas ni trofeos, pero la satisfacción la sentirán en el alma no tiene precio, con lugares limpios para que crezcan nuestros hijos”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -