Patricia Bullrich: “La portación de armas está regulada, no prohibida”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió ayer en sus declaraciones respecto de que si alguien “quiere estar armado puede hacerlo”, al remarcar que la portación de armas en el país “está regulada, no prohibida”.

“Ahora si eso se quiere cambiar, lo cambiamos”, añadió, y puntualizó que, igualmente, como funcionaria del área “no” recomienda armarse.

De esta manera, explicó sus comentarios en una entrevista con el magazine Puntal AM esta semana, a la salida de una cena con miembros del gabinete nacional en una parrilla de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el marco de la visita presidencial a esa localidad.

“Frente a una pregunta de una periodista respecto de si las personas andan armadas y si eso significa que toman la justicia por mano propia, yo respondo que en la Argentina hay una reglamentación y un organismo, que es la Agencia de Materiales Controlados —ex Renar— , donde las personas pueden ir y hay dos categorías, la tenencia y la portación de armas”, acotó.

Pero, aclaró: “Ahora, yo, como ministra de Seguridad, recomiendo que las personas no estén armadas”.

Bullrich remarcó que “en la Argentina, la portación de armas no está prohibida, está regulada”, y señaló que sus declaraciones en Córdoba “no habilitan” esto, sino que la regulación y la ley ya existen.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Seis de cada 10 argentinos apoya el protocolo de armas letales de Bullrich
- Publicidad -