La Conmebol confirmó que River y Boca Juniors disputarán la final de la Copa Libertadores

La final se disputará el sábado 10 de noviembre, a la 16 horas, River visitará a Boca por la ida de la final de Copa Libertadores.

Se jugará la histórica final al rechazar la Conmebol un reclamo de Gremio de Brasil, al considerar que Gallardo infringió una sanción por haber tomado contacto con sus jugadores en el entretiempo de la revancha de la semifinal que River ganó el martes pasado por 2-1 en Porto Alegre, y que le dio el pase a la final.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió “rechazar el reclamo presentado por gremio”, así como suspender a Gallardo por cuatro partidos e imponerle una multa de US$50 mil.

El equipo brasileño había elevado una queja formal a la entidad sudamericana luego del partido que la Banda ganó 2-1 en Porto Alegre, por considerar que Marcelo Gallardo no cumplió la sanción y violó el reglamento, con lo que influyó en el resultado final. El DT no podía tener comunicación con sus asistentes técnicos ni bajar al vestuario para tener contacto con los futbolistas, pero igualmente lo hizo. Y el Tricolor argumentó el reclamo en los artículos 176 del reglamento general de la competición y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario.“El técnico de River tuvo participación directa. Lo confesó él mismo y hasta afirmó que no se arrepiente de lo hecho. Nosotros firmamos un documento de Conmebol priorizando el juego limpio. Estamos confiados en que nos van a dar la clasificación”, había declarado el presidente del Gremio, Romildo Bolzán,

Te puede interesar
Superclásico: Los presidentes de River y Boca se reúnen con el titular de la Conmebol

El partido de ida será en la Bombonera el sábado 10 de noviembre desde las 16, mientras que la vuelta se jugará en el Monumental el sábado 24 desde la misma hora. Lo último que queda por confirmar es si habrá o no visitantes. Por un pedido del presidente Mauricio Macri, ambos encuentros iban a tener público visitante. Pero luego la medida quedó en suspenso y el Gobierno dijo que la decisión final la tienen que tomar los clubes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -