Video: Un grupo de veganos atacó a una pizzería y un restaurante de carnes

Los manifestantes realizaron un escrache por el Día Mundial del Veganismo. Golpearon y patearon las vidrieras de los locales.

Un grupo de veganos realizaron un escrache ayer frente a la pizzería Güerrín y el local La Churrasquita, en el marco del Día Mundial del Veganismo.

“¡Liberación animal!”, gritaban los activistas, mientras algunos golpeaban y pateaban las vidrieras de los locales. El hecho ocurrió alrededor de las 20 y fue registrado en video.

Usuarios de redes sociales compartieron las imágenes y criticaron el accionar de los manifestantes. “Veganos piqueteros pegándole a los vidrios del Güerrín y La Churrasquita. La policía estaba al lado, en un móvil. Los miraban y se cagaban de risa”, denunciaron.

Ayer se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo. El evento fue instaurado en 1994 por Louise Wallis, entonces presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, en el 50 aniversario de la institución.

El veganismo es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. El término fue acuñado en 1944 por Donald Watson, con el objetivo de distinguir el vegetarianismo simple (no carne) del vegetarianismo estricto (ningún producto de origen animal, incluyendo leche, huevos, miel y ningún producto que los contenga) por razones éticas.

Además, quienes adoptan esta postura, no utilizan ropa de seda, lana o cuero, se alimentan a base de productos que no contengan ingredientes de origen animal y se cercioran de que los cosméticos que compran no hayan sido testeados en animales.

Te puede interesar
Video: Escracharon a Rodrigo Eguillor en el tren y lo acusaron de estar “sin ropa interior”

Tampoco asisten a espectáculos con animales, como corridas de toros, riña de gallos, carreras de perros, doma o pesca, y rechazan la tracción a sangre, los zoológicos, los acuarios e instituciones similares.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los seres humanos matan más de 50 mil millones de animales terrestres para comida al año.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -