B’nai B’rith Argentina y Fundación OSDE donaron medicamentos al Hospital Regional

Se realizó la entrega de medicamentos a la farmacia del Hospital Regional enviados por B’nai B’rith Argentina, la rama local de la organización judía internacional B’nai B’rith, a través de Fundación OSDE.

El equipo directivo que encabeza Miryam Monasterolo junto a la jefa de Farmacia Nadia Jodor recibió los medicamentos de manos de la subgerente de Servicios de OSDE, Mariela Rondini, y de la referente de Fundación OSDE Florencia Lovecchio.

Monasterolo agradeció la donación que sirve para reforzar los insumos en el Hospital público y reconoció el aporte que realizan distintas instituciones, además de lo que brinda el gobierno.

El Hospital recibió Fluticasona – Salmeterol de 232mcg / 14mcg por 60 dosis (40 unidades), Metformina 1000mg / 100s (200 unidades), y Azitromicina 500 mg/ 9s (50 unidades).

La farmacéutica explicó que se trata de medicamentos utilizados en enfermedades con alta prevalencia como diabetes y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), además de un antibiótico que se utiliza en infecciones respiratorias.

Serán destinados a la farmacia del Hospital donde los pacientes respiratorios tienen entregas mensuales programadas de estos medicamentos, a excepción del antibiótico “que creo que dejaremos guardado para la próxima temporada”.

Programa “Sumando Esfuerzos”

Desde 2002 B’nai B’rith Argentina lleva adelante su programa de donación de medicamentos denominado “Sumando Esfuerzos”. Los medicamentos, provenientes de fundaciones de los Estados Unidos, son en su mayoría para enfermedades crónicas y agudas, de alta frecuencia en la población y que sirven para complementar los programas de salud pública.

“Para lograr este objetivo, B’nai B’rith Argentina ha conformado una alianza con Fundación OSDE, un socio que por su confiabilidad, conocimiento y presencia federal, garantiza la correcta llegada de las donaciones a su destino. Los medicamentos recibidos son aprobados por la ANMAT, en dosis y concentraciones de uso habitual en nuestro país”, destacó Lovecchio.

En ese sentido, desde la Fundación remarcaron que hasta la fecha se han recibido más de 30 millones de comprimidos que fueron entregados a más de 300 hospitales y centros de salud ubicados en todo el país.

Sobre los donantes

B´nai B´rith Internacional es la organización judía de servicios a la comunidad más antigua del mundo, con presencia activa en 58 países. Fue fundada en 1843, en Nueva York, y su sede central se encuentra en Washington D.C. B’Nai B’rith Argentina está presente en el país desde 1930, y su misión es la de trabajar incansablemente contra todo tipo de discriminación racial y religiosa, y toda forma de violencia. Se opone con fuerza a todo tipo de terrorismo y es impulsora del diálogo interconfesional.

Fundación OSDE fue creada en 1991 con el objetivo de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura. Desde 2002, es la encargada de distribuir las donaciones de medicamentos provenientes de Brother’s Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburgh; y de B’nai B’rith Internacional, que ya beneficiaron a más de 4 millones de personas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -