Se desarrolló el “Curso de Liderazgo para Trabajadoras Jerárquicas”

El último fin de semana de octubre y este sábado se concretaron las jornadas del curso destinado a las afiliadas de la rama femenina del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar.

Las mujeres venían realizando reuniones convocadas por la delegada Gremial Bárbara González, en las que se fueron escuchando las diferentes inquietudes planteadas, sus vivencias y diferentes experiencias que cursaron en el entorno que les ha tocado desempeñarse dentro de la industria.

En base a ello se hizo hincapié en profundizar esa faceta iniciando una capacitación intensiva con la finalidad de darles herramientas a las Trabajadoras Jerárquicas, y que puedan manejar sus emociones, participar en la resolución de conflictos, efectuar trabajo en equipo, ejercer liderazgo, mejorar el diálogo y ver diferentes enfoques en cuanto a la visión, entre otras aptitudes.

En estos ensayos, González indicó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “no solo se trabajan situaciones en el ámbito laboral, sino que también se abordan aquellas vinculadas a la vida cotidiana, debido a quelas mujeres cargan con muchas responsabilidades y situaciones, haciéndose cargo de los hijos, de la casa, el trabajo, la familia, amistades y demás”.

En esta oportunidad, se sumaron a la iniciativa compañeras provenientes de las localidades santacruceñas de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, y de las ciudades chubutenses de Sarmiento y -por supuesto- de la anfitriona Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Más de 100 patinadoras de “Olas del Sur” despidieron el año con un show

Por último, agradeció “como siempre a José (Llugdar) por darnos esta posibilidad de capacitarnos, al secretario Adjunto, Luis Villegas; a David (Klappenbach), a los delegados y a todos los que nos apoyan en este proyecto con las Trabajadoras Jerárquicas”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -