Aumentó la demanda de medicamentos en campañas gratuitas municipales

En el marco de una nueva campaña de entrega de medicamentos, desde el área de Salud sostuvieron que la demanda va en incremento y que ya se entregaron más de 1300 tratamientos. 

Este sábado se realizó una nueva campaña de entrega de medicamentos de manera gratuita por parte del Municipio, siendo la quinta edición de la propuesta que busca que se dé continuidad a tratamientos, especialmente en aquellos que no pueden hacerlo por carecer del recurso necesario.

De esta forma, la campaña se concretó ayer en el CPB de Km. 5, siendo la segunda oportunidad en que la actividad se lleva adelante en la zona norte de la ciudad, donde desde tempranas horas la gente se acercó en busca de medicación.

Al respecto, Claudia Lázaro, farmacéutica del área de Salud del Municipio, expresó “con esta campaña vamos cerrando el año y consiste en la entrega para cubrir patologías crónicas como es diabetes, hipertensión, artrosis, mayormente de gente adulta, ancianos, las que tiene la gente desde una edad más temprana” y añadió “tenemos una gran demanda, en lo que va del año vamos entregando más de 1300 tratamientos y hemos visto que últimamente ha aumentado la demanda y cada vez más, en los centros de salud, se está consultando cuándo volvemos a dar medicamentos”.

La profesional señaló que también ha incrementado el número de personas a quienes hace poco tiempo les dieron de baja la obra social y muchos también de PAMI y SEROS, se acercan dado que los medicamentos que se entregan pueden costar desde $100 a $2000 como en el caso de la diabetes.

“Se retiran con receta médica y en caso de ir al Hospital con historia clínica o siempre tenemos algún médico que revé la situación de cada paciente cuando vienen con los troqueles y es él quien determina si se entrega la medicación en caso de tenerla” aseguró al tiempo que mencionó que mucha gente queda anotada en el sistema para que el próximo mes se le brinde nuevamente la medicación dado que “es importante que la gente siga con su tratamiento cuando son enfermedades crónicas” puntualizó.

Finalmente, al ser consultada sobre la procedencia de los medicamentos, indicó que se trata de donaciones de distintos laboratorios que se van acumulando en los Centros de Salud por lo que vieron como buena opción acercarlos a la gente antes de que venzan.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -