jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Un equipo del FMI llegará el próximo jueves para la revisión del plan económico

sábado 03 de noviembre de 2018
Un equipo del FMI llegará el próximo jueves para la revisión del plan económico

Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli llegará a Buenos Aires el 8 de noviembre en el contexto de la “segunda revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses”, dijo la entidad en un comunicado.

Hace una semana, el directorio del FMI aprobó el fortalecimiento del programa de ayuda para Argentina acordado en junio, elevado a un total de cerca de 56.000 millones de dólares para estabilizar su economía y su moneda.

“Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil”, agregó el organismo.

El mes pasado, el FMI nombró como representante en Argentina al economista jamaicano Trevor Alleyne. Asumirá su cargo a fines de noviembre y deberá reabrir la oficina de la institución en el país, cerrada desde 2012.

Ayer, Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, dijo en la habitual conferencia quincenal que se realiza en Washington: “Confiamos en que la implementación sostenida de las políticas apuntalen el programa junto con el fuerte apoyo de la comunidad internacional que permitirán a la Argentina retornar a la estabilidad macroeconómica y explotar su potencial económico para el beneficio de todos los argentinos que es claramente el objetivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias