Trabajadores de Sanidad acordaron una suba salarial mayor a la de Camioneros

El Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina logró un aumento récord en la paritaria al acordar con la cámara empresarial que reúne a los hospitales un incremento salarial del 45%, dejando atrás el 25% que se había fijado hace algunos meses. Con esta nueva cifra, superaron por cinco puntos al aumento que obtuvieron los camioneros, liderados por Hugo Moyano.

“Creemos que podemos cerrar todos los otros convenios. Pero, para eso es necesaria la unidad y la presión necesaria a los empleadores”, indicó el referente del gremio y secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien conduce Sanidad junto a Carlos West Ocampo.

El sindicato había sellado una suba del 25%, cuyas cuotas se iban a dividir en junio, octubre y diciembre, pero con el último entendimiento, a esas cifras se sumará otro 20 por ciento.

De esta manera, los trabajadores del sector percibirán una mejora de 4% en noviembre, mientras que la cuota de diciembre se elevará de 4 a 11 por ciento.

En tanto, en enero y febrero recibirán una cuota mensual de 5%, con lo que llegarán al 45% en total. El incremento regirá así para el convenio de Hospitales mientras se espera que en el corto plazo siga ese rumbo el de clínicas.

El incremento alcanzado por el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad representa el porcentaje más elevado en lo que va del año al superar a Camioneros, que cerró en 40 por ciento, mientras que equiparó al de petroleros en un intento por dar batalla a la inflación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La CGT advirtió al FMI sobre la "situación social dramática" del país
- Publicidad -