Detuvieron al autor de los disparos en un boliche de Ramos Mejía

El responsable abrió fuego el pasado domingo en la madrugada, cuando un grupo de personas salía del boliche Pinar de Rocha.

Un joven de 18 años fue detenido este viernes, acusado de ser el responsable del ataque a tiros perpetrado el último fin de semana frente al boliche Pinar de Rocha, en el partido bonaerense de Morón y que dejó un saldo de cuatro mujeres heridas.

Según informaron fuentes policiales, la detención del joven identificado como R.L.P y conocido como “Leo”, fue llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental de Morón en la casa de su novia, en el asentamiento matancero de Villa Palito.

Los policías que participaron del operativo secuestraron en el domicilio un arma de fuego con numeración visible y con un pedido de secuestro activo, así como también incautaron diversos proyectiles calibre 40 y 22, que serán peritados para saber si fue la que utilizó en el hecho.

El acusado por el ataque en la puerta del boliche se encontraba refugiado en la casa de su novia en el momento de ser ubicado por los investigadores y no opuso resistencia.

El hecho ocurrió el pasado domingo a la madrugada cuando, por causas que se tratan de establecer, el ahora detenido sacó un arma y efectuó disparos frente a Pinar de Rocha en momentos en que salía la mayor cantidad de personas.

Como consecuencia de los disparos, cuatro chicas resultaron heridas, aunque todas ellas permanecían fuera de peligro. Luego, el agresor escapó junto a un cómplice en un Peugeot 208 de color blanco, según el relato de los testigos.

La investigación, que estuvo a cargo de la Comisaría de Morón 5ta de Villa Sarmiento, se inició con el registro de las cámaras de seguridad del Municipio de Morón, que registró lo sucedido en la intersección de las calles 2da Rivadavia y Rivera Indarte.

En los procedimientos también participó personal de la Superintendencia de Seguridad de la Zona Oeste, de la Jefatura Distrital Morón, del Comando de Patrullas, del Grupo Halcón, de diversos grupos GAD y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 del Departamento Judicial de Morón, que caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -